- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Folk ruso con sabor africano: estudiantes extranjeros conquistan los corazones de los rusos

© YouTube / Amur StudioEl grupo ruso Marusya
El grupo ruso Marusya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marusya es el nombre de un grupo de folk ruso nacido en la ciudad de Krasnodar. Esto no tendría que ser ninguna novedad, pero hay una peculiaridad importante que lo distingue de todos los demás: la banda está enteramente compuesta por estudiantes provenientes de países africanos.

Los miembros del conjunto provienen de Camerún, Congo y Costa de Marfil. En Rusia, estudian disciplinas que parecen estar muy alejadas del mundo artístico —se están preparando para trabajar como petroleros, ingenieros, constructores y programadores—. No obstante, paralelamente a sus estudios, han encontrado una forma de manifestar el amor por el país que los ha acogido mediante la interpretación de su música nacional.

La idea principal que defienden los integrantes de Marusya es que la amistad internacional no tiene fronteras y que hay que tener respeto hacia la cultura de todos los países.

Los artistas aseguran que no solo conocen las canciones típicas rusas, sino también la historia de los pueblos que habitan en el territorio.

"¡Rusia es un país increíble! La gente que vive aquí es muy amable y bonita. Sus canciones son muy profundas y —sean tristes o felices— siempre tienen su alma", dice Karen, originaria de Costa de Marfil.

Leopold, de Camerún, añade que sus familiares en casa "ya conocen estas canciones, las cantan y les gustan muchísimo".

Marusya saltó a la fama después de cantar una canción popular de los cosacos rusos durante la fiesta de una empresa. Desde entonces, se han dedicado a interpretar piezas de estilo folk y actúan siempre vestidos con trajes tradicionales y acompañando las canciones con bailes populares.

El programa televisivo 'El minuto de la fama' —la adaptación rusa del formato británico Got Talent— los acabó convirtiendo en estrellas, y actualmente comparten escenarios con famosos artistas rusos, según informa su página web. La propia canción de Marusya llegó a sonar dos veces durante los Juegos Olímpicos de 2014, celebrados en Sochi.

Este verano, la formación tiene planeado recorrer el sur del país eslavo en una gira artística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала