Widgets Magazine
En directo
    Una planta nuclear

    Rusia podría construir hasta 80 centrales nucleares en otros países antes de 2030

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El portafolio de pedidos extranjeros de la corporación estatal nuclear de Rusia, Rosatom, hasta 2030 podría contar con la construcción de 80 bloques energéticos nucleares en diversos país, informa el sitio web de Rosatom.

    El listado de proyectos de la corporación estatal para este año cuenta con 34 bloques de centrales nucleares en el exterior y participa en licitaciones y conversaciones respecto a otros 31 bloques.

    El informe destaca que para fines de 2015 los proyectos de Rosatom abarcaban 40 países (a fines de 2014 la corporación cooperaba con 37 Estados).

    El monto de pedidos de Rosatom durante diez años para 2015 alcanzó la cifra de 110.900 millones de dólares, de los cuales 76.440 millones de dólares correspondieron a proyectos de construcción de centrales nucleares en el exterior, 21.140 millones de dólares a suministros de producciones de uranio, 13.320 millones de dólares a suministros de combustible nuclear y otros rubros.

    Anteriormente se informó que a fines del año pasado se incluyeron en el listado de proyectos nucleares de Rosatom los primeros dos bloques de la central nuclear de Ostrovetsk (Bielorrusia), el tercer y cuarto bloques de Kudankulam (India), el segundo al quinto bloques de la central nuclear de Busher (Irán), entre otros proyectos en Egipto, Armenia, Turquía, Vietnam, China, Bangladesh, Finlandia, Hungría, Jordania y Nigeria.

    Además:

    Rusia comenzará en 2016 las obras de la primera planta nuclear de Nigeria
    Rusia y Jordania firman acuerdo para la construcción de la primera planta nuclear jordana
    Etiquetas:
    planta nuclear, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik