- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN planea celebrar próximamente una reunión del Consejo Rusia-OTAN

© AP Photo / Virginia MayoEmblema de la OTAN cerca de la sede en Bruselas, Bélgica
Emblema de la OTAN cerca de la sede en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA 13 jun (Sputnik) — La Alianza Atlántica planea celebrar una reunión del Consejo Rusia-OTAN (CRO) en el período del 20 de junio al 8 de julio y espera la aceptación de Moscú, en particular de la agenda de este encuentro, dijo a RIA Novosti el subsecretario general de la OTAN, Alexander Vershbow.

"Rusia todavía debe aceptar la celebración del CRO y su agenda, estamos en la etapa de coordinación, creo que lo más probable es que se celebre entre el próximo lunes, el 20 de junio, y la cumbre de Varsovia (de la OTAN), que se desarrollará del 8 al 9 de julio", señaló.

Philip Mark Breedlove, excomandante del mando europeo de la OTAN - Sputnik Mundo
Ex jefe de la OTAN sugiere diálogo constante con Rusia
Tras el encuentro del 20 de mayo de los cancilleres de los países miembros de la Alianza, su secretario general, Jens Stoltenberg, informó que los titulares de Exteriores acordaron proponer que una nueva reunión del Consejo Rusia-OTAN se convoque antes de la cumbre de la Alianza.

Más tarde una fuente del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores dijo a RIA Novosti que Moscú estudia esta propuesta y no descarta la celebración de tal reunión antes de la cumbre de Varsovia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала