08:25 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Avión An-74 ruso en el ÁrticoAvión An-74 ruso en el Ártico

    Aviones para el Ártico: así serán aeronaves rusas para las condiciones extremas

    © Sputnik / © Sputnik / Maksim Blinov
    1 / 2
    Rusia
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Al intervenir en un foro sobre desarrollo tecnológico, el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, declaró que Rusia necesita crear nuevos aviones que prestarán servicio en las regiones del Ártico.

    Actualmente, dijo Rogozin al intervenir en un foro sobre desarrollo tecnológico, los aviones utilizados en el Ártico están obsoletos y se trata principalmente de los An-24 y An-26 fabricados en Ucrania.

    Ártico
    © Sputnik / Alexander Liskin
    "En dos o tres años ya deberán ser retirados y además, nuestras relaciones con Ucrania nos impiden seguir cooperando con las plantas aeronáuticas ucranianas", comentó.

    En opinión de Rogozin, hay tiempo para organizar la producción de aviones propios, como por ejemplo, el modelo Il-114 en versión su modernizada que empezaría a producirse en 2019 en Nizhni Nóvgorod.

    "También me refiero a aviones de clase inferior, para 18 pasajeros, como el modelo L-410 en la nueva modificación L-610 (…) En cuanto al turbohélice IL-114 con un alcance de 2.000 kilómetros, lo necesitamos para las tareas más importantes", dijo el vice primer ministro.

    Por último, comentó que se ensamblará el avión de transporte militar Il-112V para utilizarlo en el Ártico y que asimismo se presta atención al desarrollo de helicópteros.

    Además:

    Rusia planea una colonización industral del Lejano Oriente y el Ártico
    ¿Qué significaría energía renovable para el Ártico?
    Conozca qué armas prepara Rusia para defender el Ártico
    Etiquetas:
    L-610, L-410, Il-114, Il-112V, Dmitri Rogozin, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik