08:58 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Ártico

    Rusia planea una colonización industral del Lejano Oriente y el Ártico

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)
    0 61

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — El país planea industrializar sus territorios del Ártico y el Lejano Oriente, anunció el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

    Ártico
    © Sputnik / Alexander Liskin
    "Durante los últimos años Rusia empezó a desarrollar el Ártico y el Lejano Oriente (…), dos regiones que no estaban colonizadas debidamente y además sufrieron una degradación en la década del 90", dijo el funcionario durante el foro internacional Technoprom-2016 que se celebra del 9 al 10 de junio en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

    Señaló que mientras en el Lejano Oriente se puede usar métodos más o menos tradicionales de industrialización, el Ártico es una región muy especial y requiere métodos específicos.

    "Se debe elaborar la estrategia de su desarrollo y atraer corporaciones rusas y extranjeras, la pequeña y la mediana empresa a su realización", indicó.

    Technoprom es un foro en que se debaten propuestas sobre prioridades estratégicas de la política de Estado orientada a garantizar liderazgo tecnológico de Rusia, su edición de 2016 está dedicada sobre todo a elaborar una base científica y tecnológica del desarrollo del Ártico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Rusia consolida su presencia en el Ártico (212)

    Además:

    ¿Qué significaría energía renovable para el Ártico?
    Etiquetas:
    colonización, Dmitri Rogozin, Ártico, Lejano Oriente, Rusia