Widgets Magazine
02:26 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Helicópteros de Rusia en la exposición HeliRussia 2016 (archivo)

    Helicópteros de Rusia sustituirá el software de Microsoft por el ruso

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    0 552
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Helicópteros de Rusia planea hasta reducir a la mitad el uso de productos de Microsoft en su trabajo para 2018, cambiándose al sistema operativo ruso Astra Linux, informó el servicio de prensa de la empresa.

    "Hasta finales del 2018 Helicópteros de Rusia (parte de la corporación estatal Rostec) tiene previsto reducir el uso de soluciones Microsoft hasta en un 50 por ciento y se cambiará al sistema operativo Astra Linux", dice el comunicado.

    La compañía afirma que buscará minimizar la dependencia de software extranjero y dirigirá la financiación al desarrollo de la ingeniería rusa con la finalidad de usar tecnologías nacionales.

    La compañía recordó que el sistema operativo Astra Linux fue creado para las necesidades de las fuerzas del orden y servicios especiales de Rusia.

    Agrega que en un contexto de sanciones por parte de Occidente, el cambio de las organizaciones y empresas que trabajan en el sector de defensa rusa, es aún más urgente, debido a que la infraestructura IT, basada en las tecnologías extranjeras, puede en cualquier momento quedarse sin un soporte técnico y actualizaciones.

    "La sustitución de importaciones en la infraestructura IT tiene una influencia positiva, proporcionará fiabilidad, seguridad, estabilidad tecnológica y nos permitirá reducir aún más los costos de software sin sacrificar la calidad", dijo el director de IT de Helicópteros de Rusia, Mijaíl Nosov.

    La corporación Helicópteros de Rusia, es el único desarrollador y fabricante de helicópteros del país, es uno de los líderes de la industria de helicópteros del mundo.

    Este grupo empresarial se estableció en 2007 y está compuesto de cinco fábricas de helicópteros, dos agencias de diseño, así como empresas para la producción y mantenimiento de piezas, plantas de reparación de aeronaves y una compañía de servicio, lo que permite ofrecer el soporte técnico posventa en Rusia y en el extranjero.

    Entre los clientes de la corporación están los Ministerios de Defensa, de Interior y de Emergencias, otras entidades del Gobierno y las principales compañías rusas y extranjeras.

    Además:

    'Helicópteros de Rusia' firma primer contrato con Laos para reparaciones militares
    La empresa 'Helicópteros de Rusia' desarrolla la versión militar del Mi-38
    Etiquetas:
    Tecnologías de la información (TI), defensa, Rostec, Microsoft, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik