Widgets Magazine
00:54 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Viajando con estilo: los medios de transporte de Vladímir Putin

    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Rusia
    URL corto
    Por
    4791
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es una de las personas más ocupadas del mundo, con reuniones, encuentros, conferencias y viajes que lo mantienen de un lado a otro cada día. El mandatario se preocupa por sus conciudadanos y, para no crearles problemas de tráfico, se ha decidido a usar medios de transporte alternativos.

    ¿Cómo evitar los atascos?

    Para evitar caer en una retención o bien convertirse en la razón de una, el presidente del país eslavo prefiere viajar en helicóptero. Durante años, Putin se ha decantado por este medio de transporte, mientras sus limusinas blindadas se llenaban de polvo en el garaje.

    Vladímir Putin prefiere la tecnología 'made in Russia', razón por la cual vuela exclusivamente en los helicópteros Mi-8. A este respecto, la empresa 'Helicopters of Russia' ha decidido desarrollar una versión mejorada del Mi, especialmente adaptada a las necesidades del mandatario, revela el sitio web ruso Lenta.ru.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, a bordo del helicóptero Mi-34
    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    El presidente ruso, Vladímir Putin, a bordo del helicóptero Mi-34

    Un bosquejo de este helicóptero VIP le fue presentado hace ya unos años a Putin. Una vez terminado, el Mi presidencial contará con una cabina a prueba de sonido, asientos de cuero, un sistema de iluminación programable, televisión y toda clase de electrodomésticos: neveras, cafeteras, etc.

    Durante el Salón Aeroespacial MAKS 2015, el líder ruso examinó un prototipo del helicóptero e incluso invitó al príncipe de los Emiratos Árabes Unidos a echarle una ojeada al nuevo 'juguete'. Podemos suponer que el helicóptero ruso no tiene nada que envidiarle a los lujosos medios de transporte del monarca árabe.

    Recorriendo caminos con estilo

    Cuando Putin se ve en la necesidad de viajar por tierra, tiene a su disposición el Mercedes-Benz S600 Pullman presidencial. El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa cuenta con 48 Mercedes-Benz S600, los más económicos con un costo de 6 millones de rublos (92.000 dólares) y cuatro de ellos, los más caros, con un valor de más de 60 millones de rublos (920.000 dólares).

    Automóvil oficial del Presidente de Rusia, Vladimir Putin
    © Sputnik / Sergey Guneev
    Automóvil oficial del Presidente de Rusia, Vladimir Putin

    Además de las limusinas, el presidente tiene a su disposición un servicio de minibuses que le permite viajar alrededor del país. Estos 'minivans' han sido también desarrollados especialmente para el servicio presidencial, poseen protección especial y pueden transportar entre ocho y diez personas.

    El chofer del presidente

    Convertirse en uno de los conductores del presidente ruso no es tarea fácil. Además de haber trabajado varios años en la división de operaciones del Servicio Federal de Seguridad, es necesario pasar muchos entrenamientos y pruebas físicas y psicológicas. Son mínimo siete años de prueba los que pasan antes de poder optar a este cargo.

    El presidente Putin tiene poco más de 10 conductores. Todos son profesionales de altísima calidad, pero aun así deben entrenar como mínimo una vez a la semana. Sus entrenamientos consisten en el uso de armas forzado mientras se conduce y el manejo de vehículos en condiciones extremas: hielo, barreras de agua, explosiones.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, saliendo de su coche
    © Sputnik / Serguéi Guneev
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Además, cada día de trabajo empieza con un chequeo médico, nuevas instrucciones y un análisis de los últimos accidentes en la capital del país.

    Séquito presidencial

    Un convoy acompaña al presidente no solo en Rusia, sino en sus viajes por todo el mundo. Para ello, es transportado en aviones 'Rossya'. En su visita a Viena en junio de 2014, por ejemplo, llevó consigo 27 coches, que fueron acompañados por 10 motocicletas de la policía local.

    Por razones de seguridad, como es lógico, los coches presidenciales son iguales y viajan sin matrícula, con el fin de que no sean diferenciables a simple vista.

    Nuevo automóvil con cada periodo presidencial

    Al final de 2017, cuando termine el actual mandato de Putin, la Presidencia recibirá nuevos vehículos de transporte, más exactamente automóviles del proyecto 'Cortege'. Seguramente, estos nuevos coches serán vistos en acción durante la futura toma de poder del siguiente máximo mandatario ruso.

    El proyecto 'Cortege' fue creado bajo orden gubernamental en 2013, con el fin de desarrollar una plataforma única de vehículos para el transporte de políticos y personas VIP. De esta manera, limusinas, sedanes y minibuses podrán ser usados por el presidente, pero también adquiridos por personas con los medios suficientes para hacerlo. Aunque, obviamente, los vehículos desarrollados para el mandatario ruso estarán siempre un paso por delante en materia de seguridad.

    En el año 2020, se espera que unos 5.000 vehículos sean producidos bajo el proyecto Cortege, cuyo presupuesto en 2015 fue de 3.600 millones de rublos, a los que se sumaron en 2016 otros 3.700 millones.

    Por aire y bajo tierra

    La flotilla aérea del presidente cuenta con aviones Il-96-300 y Tu-214, a los que prontamente se unirá el Super Jet 100 Sujoi. Además, otro aeroplano funciona como punto de control aéreo, equipado con un sistema de comunicación especial, que permite al líder ruso manejar las fuerzas nucleares del país desde cualquier lugar del mundo.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, a bordo del Sea Explorer 5
    © Sputnik / Aleksey Nikolskyi
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, a bordo del Sea Explorer 5

    Con dos yates, tres barcos, siete botes y un catamarán, Putin ha cubierto no solo el aire y la tierra, sino también el agua. Además, muchas organizaciones han ofrecido al presidente sus transportes, como por ejemplo la Sociedad Geográfica de Rusia, que lo llevó a inspeccionar un barco bizantino en el fondo del Mar Negro a bordo de un batiscafo especial.

    Además:

    Presidente de Rusia responde qué opina del libro 'Putin: la lógica del poder'
    Nace en Egipto el pequeño Putin
    Putin: La conservación del idioma y la cultura rusa es un asunto de seguridad nacional
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik