- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Rusia responde qué opina del libro 'Putin: la lógica del poder'

© Sputnik / Михаил Климентьев / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin con el periodista alemán Hubert Seipel en el foro mediático "La nueva era del periodismo: adiós al mainstream"
El presidente ruso Vladímir Putin con el periodista alemán Hubert Seipel en el foro mediático La nueva era del periodismo: adiós al mainstream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante el foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', Vladímir Putin comentó el libro sobre sí mismo del periodista alemán Hubert Seipel.

"Lo sé todo respecto a mí", afirmó el presidente ruso durante su visita a Rossiya Segodnya, en el marco del foro mediático internacional "La nueva era del periodismo: adiós al mainstream" que tiene lugar en la sede de la agencia.

El periodista alemán Hubert Seipel con el presidente ruso Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Libro sobre Putin: un autor alemán revela la lógica del líder ruso
El título mencionado fue presentado este lunes en el festival del libro Plaza Roja.

"Putin: la lógica del poder" está escrito en base a encuentros personales, conversaciones, viajes conjuntos de Vladímir Putin y el periodista alemán.

Seipel no se propuso crear otro retrato más de presidente ruso, sino transmitir al lector alemán del modo más exacto y completo los verdaderos puntos de vista de Vladímir Putin y los motivos de sus decisiones.

La idea principal que pretende presentar el periodista consiste en que la paz sólida en Europa y la comprensión mutua entre Occidente y Oriente solo pueden erigirse en la aceptación mutua de la diversidad de intereses y las soberanías.

Este libro despertó un acalorado debate entre los colegas del gremio periodístico de Alemania, que comenzaron a tildar con sarcasmo a Seipel de "entendido en Putin", pero el autor subraya que este tipo de actitudes no le afecta, ya que su objetivo estriba en apoyar la comprensión mutua entre Alemania y Rusia.

Según el autor, durante largo tiempo se conformó una imagen determinada de Vladímir Putin, y esa imagen tiene poco que ver con la realidad.

"Durante los años que Vladímir Putin ha estado en el poder, resultó que se convirtió de persona en imagen, en una marca… un hombre tras el cual se adivina un enorme estrato de historia, tradición cultural, tal cual es", considera Seipel.

Vladímir Putin, presidente ruso, en el foro mediático de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú - Sputnik Mundo
Putin: El periodismo no debe sufrir represiones
El periodista alemán trabajó como corresponsal de las revistas Stern y Spiegel, a principio de la década de 1990 pasó a la televisión, donde se especializó en temas políticos y económicos.

En 2012 grabó para el canal de televisión ARD un documental titulado 'Yo, Putin. Retrato', donde presentó una imagen convincente del presidente de Rusia y se negó a demonizar el "sistema putinista".

En noviembre de 2014 entrevistó al mandatario ruso, también para el canal ARD, con el objetivo de comprender sus puntos de vista respecto al conflicto en Ucrania.

El foro internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', organizado con motivo del 75º aniversario del Sovinformburó, se realiza el 6 y el 7 de junio en la sede moscovita de la agencia Rossiya Segodnya y cuenta con la participación de expertos mediáticos de 30 países.

Lea más: ¿Por qué Putin es un aliado indispensable de Occidente?

El Sovinformburó fue un medio de información estatal de la antigua URSS creado en 1941.

Más tarde, se transformó en APN, luego cambió su nombre por RIA Novosti y finalmente, en 2014, se transformó en Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала