Widgets Magazine
11:20 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    La sede de Unesco

    La UNESCO agradece a Rusia su apoyo a la restauración de Palmira

    © Sputnik / Y. Polyakov
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Durante su intervención en el foro mediático organizado por Rossiya Segodnya y celebrado en Moscú, el director general adjunto de la UNESCO para la Comunicación y la Información, Frank La Rue, destacó la importancia del papel de Rusia en la restauración de Palmira.

    El alto funcionario elogió la resolución sobre el apoyo al gobierno de Siria para la restauración de los monumentos de la ciudad de Palmira y detalló cuál es la función de la UNESCO en la promoción de la iniciativa.

    "La conservación de los monumentos históricos también es una prioridad de la UNESCO. Son una parte integrante de la identidad nacional que, a su vez, está reflejada en lo que dejamos a las generaciones venideras, como el legado monumental, sean los monumentos o ciudades que son reconocidos como objetos de la herencia cultural, así como testimonios documentales y la herencia cultural intangible", destacó La Rue.

    La directora general de la UNESCO, Irina Bókova, ha apreciado muy positivamente la iniciativa rusa y, después de su aprobación unánime, ha propuesto enviar una misión extraordinaria para realizar un registro los hechos la destrucción de monumentos que ya se encuentra en Palmira, afirmó el gerente.

    "La UNESCO es una organización única que tiene gran experiencia en este campo. Y hemos respaldado la idea de nuestra directora general de reconstruir la antigua ciudad", declaró La Rue.

     

    Además:

    La UNESCO destaca creciente violencia contra los periodistas
    Llega a Palmira una delegación internacional de la Unesco
    Etiquetas:
    Patrimonio Cultural de la Humanidad, resolución, Irina Bókova, Palmira, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik