- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UNESCO agradece a Rusia su apoyo a la restauración de Palmira

© Sputnik / Y. Polyakov / Acceder al contenido multimediaLa sede de Unesco
La sede de Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su intervención en el foro mediático organizado por Rossiya Segodnya y celebrado en Moscú, el director general adjunto de la UNESCO para la Comunicación y la Información, Frank La Rue, destacó la importancia del papel de Rusia en la restauración de Palmira.

El alto funcionario elogió la resolución sobre el apoyo al gobierno de Siria para la restauración de los monumentos de la ciudad de Palmira y detalló cuál es la función de la UNESCO en la promoción de la iniciativa.

"La conservación de los monumentos históricos también es una prioridad de la UNESCO. Son una parte integrante de la identidad nacional que, a su vez, está reflejada en lo que dejamos a las generaciones venideras, como el legado monumental, sean los monumentos o ciudades que son reconocidos como objetos de la herencia cultural, así como testimonios documentales y la herencia cultural intangible", destacó La Rue.

Monumentos destruidos por Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Lavrov destaca el papel de la Unesco en la restauración de Palmira

La directora general de la UNESCO, Irina Bókova, ha apreciado muy positivamente la iniciativa rusa y, después de su aprobación unánime, ha propuesto enviar una misión extraordinaria para realizar un registro los hechos la destrucción de monumentos que ya se encuentra en Palmira, afirmó el gerente.

"La UNESCO es una organización única que tiene gran experiencia en este campo. Y hemos respaldado la idea de nuestra directora general de reconstruir la antigua ciudad", declaró La Rue.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала