El 27 por ciento de los entrevistados ven con malos ojos la liberación de Sávchenko y otro 9 por ciento no se ha formado ninguna opinión al respecto. Una quinta parte simplemente ignora quién es.
Sávchenko, a quien un tribunal de Rusia había sentenciado a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás, fue indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a petición de familiares de las víctimas y fue repatriada a Ucrania.El mismo día volvieron a Moscú los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados previamente a 14 años de cárcel en Ucrania por terrorismo e indultados por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.
Un tercio de los rusos (34 por ciento) opina que Sávchenko debió haber cumplido toda su condena en Rusia, pero más de la mitad (56 por ciento) consideran justificado el intercambio. El 11 por ciento no sabe qué contestar.
Lea más: "Sávchenko es una bomba incontrolable para Poroshenko"
La encuesta, cuyo margen de error no excede el 3,4 por ciento, se llevó a cabo del 27 al 30 de mayo entre 1.600 personas, habitantes de 48 regiones de Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)