15:58 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un turista en el aeropuerto de Simferopol, Crimea

    Alemanes de Rusia regresan a Crimea

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Rusia
    URL corto
    0 233

    Tras la reunificación de Crimea con Rusia, muchos alemanes provenientes de Rusia expresaron su deseo de regresar al país eslavo tras desilusionarse de la política de Berlín. Uno de los destinos más populares es Crimea, afirmó la cadena alemana ZDF.

    Se entiende que Crimea sea un destino popular entre los rusos: el mar, un clima caliente, cultura y una historia muy rica.

    Después de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, prometió que Crimea siempre sería parte de Rusia, muchos alemanes rusos —es decir, personas de etnia alemana nacidas en Rusia— expresaron su voluntad de trasladarse a la península.

    Unos 1.500 alemanes se comunicaron con el presidente de la autonomía cultural alemana en Crimea, Yuri Gempel, y le pidieron ayuda para mudarse a Crimea. Explican su deseo al "sentir una mayor conexión con el Imperio ruso que con la Alemania moderna", según el reportaje.

    Un gran número de alemanes étnicos vivieron en Crimea en los tiempos de la Rusia zarista, pero todos ellos fueron deportados de la península durante la Segunda Guerra Mundial.

    "Varios de ellos están descontentos con el problema actual de los refugiados. Y muchos están poco dispuestos a tolerar el desmantelamiento de los valores cristianos", expresó Gempel.

    Uno de los adeptos a la idea del retorno es el alemán ruso Willi Sdor, quien declaró que fue muy difícil encontrar un empleo bien remunerado en Alemania por tener un acento que "te hace sentir un ciudadano de segunda clase".

    "Crío a mis hijos solo y claro que no es fácil. Pero cuando busco ayuda en Alemania las puertas siempre están cerradas. Los refugiados son la prioridad en el país y el Gobierno no tiene dinero para otra cosa", explicó Sdor.

    Añadió que considera a Alemania su "segunda patria" mientras a Rusia como su primera, ya que allí nació.

    El sentimiento de un nuevo comienzo junto con la confianza en la autoridad es lo que hace a Crimea deseable para muchos alemanes de Rusia, concluyó la cadena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Región Autónoma Hebrea rusa invita a los judíos que se fueron
    Etiquetas:
    Rusia, Alemania, Crimea