En directo
    Homenaje a las víctimas del incendio en la Casa de los Sindicatos de Odesa (archivo)

    "Kiev ignora declaraciones de EEUU sobre investigación de la tragedia en Odesa"

    © Sputnik/ Denis Petrov
    Rusia
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — Kiev ignora las declaraciones de EEUU sobre la necesidad de investigar los acontecimientos en Odesa del 2 de mayo de 2014 en los que murieron decenas de opositores al Gobierno de Kiev, opina el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov.

    La víspera, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, declaró que el Gobierno ucraniano debe determinar los plazos de la investigación de la tragedia en Odesa y subrayó que Washington desde el principio destacó la necesidad de realizar una investigación completa por Kiev y continúa insistiendo en eso.

    "Ya durante dos años EEUU llama con hipocresía a Ucrania a investigar inmediatamente el asesinato masivo en Odesa, lo que Kiev ignora", escribió Pushkov este sábado en su blog en Twitter.

    El 2 de mayo de 2014, en Odesa se produjeron unos duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista proscrita en Rusia.

    Los nacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, donde los activistas anti-Maidán quedaron atrapados en su interior.

    El conflicto se saldó con 48 muertos y más de 250 heridos (reconocidos oficialmente), aunque parte de la oposición asegura que fueron muchos más que los reconocidos por los organismos oficiales.

    Además:

    Moscú espera que Estrasburgo continúe la investigación de la tragedia en Odesa
    Parlamento europeo espera investigación independiente sobre la tragedia de Odesa en 2014
    Odesa no olvida: se cumplen dos años de la matanza en la Casa de los Sindicatos
    EEUU: Ucrania fracasó en investigar la tragedia de Odesa
    Etiquetas:
    investigación, masacre, Casa de los Sindicatos de Odesa, EEUU, Odesa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik