En directo
    Bandera de Finlandia

    Sanciones y crisis petrolera afectan el comercio ruso-finlandés

    CC BY-SA 2.0 / sbamueller
    Rusia
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ — El comercio entre Rusia y Finlandia continúa contrayéndose debido a las sanciones de la UE y los bajos precios de petróleo, declaró en entrevista a RIA Novosti la portavoz de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Los índices del comercio bilateral continúan cayendo desde 2014, lo que se debe varios factores macroeconómicos objetivos, sobre todo los bajos precios de petróleo, el reglón más importante de las exportaciones rusas, y el impacto negativo de la política de sanciones de la UE y las contramedidas de Rusia", dijo la diplomática en vísperas de la visita a Rusia del canciller finlandés, Timo Soini, el próximo 6 de junio.

    Según Zajárova, en enero-febrero de 2016 el intercambio comercial entre los dos países bajó un 35,2 por ciento frente al mismo período del año pasado.

    "Los volúmenes físicos de las importaciones desde Finlandia se redujeron en 2015 en un 35 por ciento y siguen cayendo", constató.

    Desde marzo de 2014, la UE puso en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su presunta implicación en la crisis de Ucrania y lo que califica de "anexión ilegal" de Crimea.

    En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de los Veintiocho.

    Además:

    Presidente finlandés dice ‘no’ al ingreso de Finlandia a la OTAN
    Finlandia aportará 100.000 euros a una investigación estadounidense sobre Putin
    Militares de Finlandia realizarán vuelo de observación sobre Rusia hasta el viernes
    Etiquetas:
    importación, sanciones, María Zajárova, Rusia, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik