En directo
    El sistema de transportación Hyperloop

    FFCC de Rusia sobre Hyperloop: idea prometedora, pero de hace un siglo

    © Foto: Hyperloop Transportation Technologies
    Rusia
    URL corto
    0 62

    "El proyecto estadounidense Hyperloop —una cápsula que avanza sobre raíles dentro de un tubo de acero y puede acelerar hasta los 2,5 G— es prometedor, si bien procede de una idea de hace 100 años", declaró el primer vicepresidente de la compañía estatal Ferrocariles Rusos, Alexander Misharin.

    Durante el Foro Internacional del Ferrocaril que se celebra en Sochi, el alto directivo subrayó que su compañía está en contacto con los ingenieros de Hyperloop y considera el proyecto "prometedor", pero duda de la rentabilidad de la inversión, según informó la web rusa Lenta.Ru.

    "A finales de este año, ellos —los diseñadores de Hyperloop— quieren realizar pruebas y colocarlo en un complejo que pueda funcionar. Teóricamente es posible, pero luego viene la cuestión económica", advirtió Misharin.

    En las etapas iniciales, Hyperloop podrá transportar únicamente cargas, dado que es "todavía temprano para hablar de pasajeros", añadió.

    El vicepresidente destacó, además, que Rusia también cuenta con proyectos de este tipo.

    "Tenemos nuestros propios diseños en materia de levitación electromagnética. También podemos hacer elevarse la cápsula y experimentamos con su propulsión. Además, poseemos tecnología bastante avanzada en lo que se refiere a la succión del aire en el túnel de viento", comentó Misharin.

    El pasado 11 de mayo, Hyperloop pasó exitosamente un test al lograr acelerar la cápsula en los ensayos al aire libre hasta los 160 km/h. Hasta finales de este año resta practicar el movimiento del tren en condiciones de levitación.

    Los científicos confían en que el sistema de transporte desarrolle una velocidad máxima de hasta 1.200 km/h. Se prevé que la primera línea una Los Ángeles con San Francisco.

    Además:

    Viaje por Europa en ocho minutos: Eslovaquia construirá un tren supersónico
    Etiquetas:
    transporte, tecnología, Hyperloop, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik