América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Rusia en Colombia celebra su fiesta nacional

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaEmbajada de Rusia en Colombia celebra este jueves su fiesta nacional
Embajada de Rusia en Colombia celebra este jueves su fiesta nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Colombia celebra su fiesta nacional en la sede diplomática que mantiene en Bogotá, acto durante el cual el actual embajador, Pável Sérgiev, se despedirá oficialmente de su cargo, anunció a Sputnik Nóvosti una fuente de la representación de Moscú en este país sudamericano.

"El señor embajador Pável Sérgiev regresará a Rusia (a mediados de julio próximo) tras haber cumplido su misión en Colombia", comunicó la fuente a esta agencia.

Sérgiev, quien en 1973 ingresó al servicio diplomático ruso, representa a la Federación de Rusia ante Colombia desde mediados de 2011, luego de cuatro años desempeñándose como Embajador en Guyana, y concurrente para Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

El encuentro de este jueves celebrará por anticipado la fiesta nacional de Rusia, el Día de Rusia, el cual se conmemora el 12 de junio.

La fecha recuerda la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el 12 de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала