En directo
    Serguéi Narishkin

    "Políticos occidentales deben preocuparse por 'juicio de la Historia'"

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin, aconsejó a los políticos occidentales recordar que todo lo oculto sale a la luz y preocuparse por cómo quedarán ante el juicio de la Historia.

    Al intervenir en un acto solemne dedicado al 150 aniversario de la fundación de la Sociedad Histórica Rusa, el legislador señaló: "Creo que a muchos políticos occidentales les haría bien recordar que tarde o temprano todo lo oculto sale a la luz y preocuparse de la reputación que tienen a los ojos del electorado y el pueblo y de cómo la verá el juicio de la Historia".

    Dijo que a los descendientes les será interesante conocer, en particular, cómo las instrucciones de unas potencias influyentes cambian a veces radicalmente la conducta de políticos europeos e incluso de organizaciones internacionales.

    "Quienes los últimos tiempos siguen el desarrollo de los acontecimientos relacionados con el trabajo de la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa comprenderán muy bien a qué me refiero", agregó.

    A finales de abril de 2014 la PACE privó a la delegación de Rusia del derecho a voto y a representación en los órganos directivos del ente por lo que calificó de "anexión ilegal" de Crimea.

    Tema: Retorno de Crimea a Rusia

    Las sanciones fueron renovadas en enero de 2015, por lo que Rusia en señal de protesta abandonó la Asamblea hasta finales de ese año. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Occidente usa las sanciones cada vez que algo no funciona"
    Kremlin: La flexibilidad de Moscú con Occidente tiene un límite
    Los terroristas a los que protege Occidente
    "Occidente usa la amenaza rusa para promover la venta de armas"
    Etiquetas:
    historia, Sociedad Histórica Rusa (SHR), Serguéi Narishkin, Occidente, Rusia