- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército ruso aplica su experiencia en Siria para formar a los efectivos

© Sputnik / MChS / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia (centro)
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— La experiencia de explotación de armamento y equipos militares en Siria se utilizó para formar a los efectivos este año, declaró el ministro ruso de Defensa, general Serguéi Shoigú.

"Cabe destacar que durante el proceso de formación se utiliza ampliamente la experiencia de uso de sistemas antimisiles y antiaéreos, adquirida durante combates en territorio sirio", dijo.

El ministro precisó que para aumentar la calidad de la preparación se perfecciona la base material existente, se introducen nuevos métodos de enseñanza y se puso en marcha el proceso de reciclaje de los docentes.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia aplica nuevos modos de adiestramiento militar tras operación en Siria
Shoigu agregó que en lo que va del año se formaron 27.500 especialistas para las fuerzas terrestres, de los cuales 3.000 adquirieron la capacidad de manejar armamento más avanzado, y alrededor de 4.000 especialistas para la Fuerza Aérea y más de 3.000 especialistas para la Armada.

"En general se observa una dinámica positiva en la formación de especialistas subalternos para todo tipo de tropas de las Fuerzas Armadas", afirmó el ministro.

El alto funcionario subrayó que la llegada de una gran cantidad de armamento avanzado exige más capacidades a los militares.

Aviones de combate rusos en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
La operación aérea de Rusia contribuyó a la tregua en Siria
A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una operación aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas, los medios informaron que Moscú también suministró armamento y equipos militares al país árabe.

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a atajar el suministro de armas y municiones a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su contingente militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала