- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido italiano Liga Norte aboga por levantar las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaEl partido italiano Liga Norte aboga por levantar las sanciones contra Rusia
El partido italiano Liga Norte aboga por levantar las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El partido italiano Liga Norte prevé continuar luchando por el levantamiento de las sanciones contra Rusia y el reconocimiento de Crimea como parte de su territorio, declaró a RIA Novosti el líder del grupo de ese partido en el consejo regional de Toscana, Claudio Borghi.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Las sanciones a Rusia son una fuente de posibilidades"
Borghi señaló que actualmente mantiene negociaciones con otros partidos, incluido el gobernante Partido Democrático, para que apoyen un proyecto de documento semejante a la resolución aprobada recientemente en el Véneto, que insta a levantar las sanciones contra Moscú.

"A diferencia del Véneto, donde esta resolución ya fue aprobada, y de Liguria y Lombardía, donde se celebrará la votación al respecto en un futuro próximo, aquí la situación es más difícil, por eso nuestro camino es más largo, pero espero lograr convencer a los colegas de otros partidos para que apoyen nuestra resolución porque a nivel regional en Toscana se entiende bien qué daño provocan las sanciones", dijo Borghi.

Al comentar los posibles plazos de la votación, el político mencionó el 21 y el 22 de junio.

Por su parte, el secretario de la Liga Lombardía-Liga Norte, Paolo Grimoldi, informó que todos los miembros suyos en el consejo regional de Lombardía ya firmaron un documento similar.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Occidente no tiene un plan de cese de las sanciones contra Rusia"
"Para el momento, todos los consejeros de la Liga Norte firmaron la resolución, pero después de su introducción formal será claro quién más decidirá firmarla", dijo Grimoldi al precisar que el documento se presentará al consejo de la región el 7 de junio.

Desde que fueron impuestas las sanciones contra Rusia, la Liga Norte criticó la postura de Occidente respecto a Crimea y su política hacia Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала