03:32 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    El partido italiano Liga Norte aboga por levantar las sanciones contra Rusia

    El partido italiano Liga Norte aboga por levantar las sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Vladimir Sergeev
    Rusia
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El partido italiano Liga Norte prevé continuar luchando por el levantamiento de las sanciones contra Rusia y el reconocimiento de Crimea como parte de su territorio, declaró a RIA Novosti el líder del grupo de ese partido en el consejo regional de Toscana, Claudio Borghi.

    Borghi señaló que actualmente mantiene negociaciones con otros partidos, incluido el gobernante Partido Democrático, para que apoyen un proyecto de documento semejante a la resolución aprobada recientemente en el Véneto, que insta a levantar las sanciones contra Moscú.

    "A diferencia del Véneto, donde esta resolución ya fue aprobada, y de Liguria y Lombardía, donde se celebrará la votación al respecto en un futuro próximo, aquí la situación es más difícil, por eso nuestro camino es más largo, pero espero lograr convencer a los colegas de otros partidos para que apoyen nuestra resolución porque a nivel regional en Toscana se entiende bien qué daño provocan las sanciones", dijo Borghi.

    Al comentar los posibles plazos de la votación, el político mencionó el 21 y el 22 de junio.

    Por su parte, el secretario de la Liga Lombardía-Liga Norte, Paolo Grimoldi, informó que todos los miembros suyos en el consejo regional de Lombardía ya firmaron un documento similar.

    "Para el momento, todos los consejeros de la Liga Norte firmaron la resolución, pero después de su introducción formal será claro quién más decidirá firmarla", dijo Grimoldi al precisar que el documento se presentará al consejo de la región el 7 de junio.

    Desde que fueron impuestas las sanciones contra Rusia, la Liga Norte criticó la postura de Occidente respecto a Crimea y su política hacia Rusia.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    Liga Norte llama a Roma a oponerse a sanciones contra Rusia
    Vicecanciller griego augura gran discusión en la UE sobre sanciones a Rusia
    El Gobierno alemán se agrieta por las sanciones contra Rusia
    "Cuando Occidente levante sus sanciones, Moscú hará lo mismo"
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Liga Norte (LN), Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik