- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: unos 500.000 rusos aprovecharon el programa de reasentamiento

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Durante los últimos nueve años, el programa de reasentamiento de los compatriotas benefició a cerca de un medio millón de personas, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión con los miembros del Consejo Coordinador Mundial de Compatriotas rusos en el Extranjero.

"Los números hablan por sí mismos, durante los últimos nueve años, se beneficiaron (del programa) alrededor de un medio millón de personas", dijo el canciller.

Aseguro que Rusia continuará trabajando con aquellos compatriotas rusos que deseen ser parte del programa y quieran obtener la nacionalidad rusa.

Gente en Berlín - Sputnik Mundo
Casi 500.000 alemanes de origen ruso desean volver a Rusia
"No pararemos en lo alcanzado, el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin dijo en el Congreso Mundial que los mecanismos de ayuda para aquellos que desean regresar a su patria deben ser mejorados constantemente", agregó Lavrov.

Dijo además que el programa es muy positivo para los compatriotas que viven en el extranjero.

"Creo que, en general, se merece una calificación positiva la aplicación de los programas estatales para ayudar al reasentamiento voluntario en la Federación Rusia de nuestros compatriotas que viven en el extranjero", enfatizó el canciller. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала