- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú promete responder a los revisionistas de la Segunda Guerra Mundial

© Sputnik / Vladimir Sergueev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia consecuentemente plantará cara a todos los que quieren revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, revela un mensaje del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a los participantes de la conferencia internacional '70º aniversario del Juicio de Núremberg y las lecciones de la historia'.

"Rusia hará frente consecuentemente a los que tratan de revisar los resultados de la guerra y tergiversar la historia", dice la nota.

Un monumento soviético en Varsovia, la capital de Polonia - Sputnik Mundo
Rusia se opondrá a la lucha contra monumentos soviéticos lanzada en Europa
Agrega que "los resultados de aquellos años trágicos demuestran claramente la falta de alternativa para el trabajo colectivo diplomático para encontrar respuestas óptimas a numerosos retos y amenazas".

"La Segunda Guerra Mundial causó al mundo sufrimientos sin precedentes y los Aliados lograron (…) destruir la ideología criminal que amenazaba la existencia misma de la civilización humana", subraya Lavrov.

Bandera de la URSS plantada en el Reichstag, 1945 - Sputnik Mundo
Internacional
Estadounidenses y europeos desconocen el rol de la URSS en la Segunda Guerra Mundial
Asimismo declara que Moscú califica de "imperativo de todos los Estados sin excepciones el reconocimiento pleno de los resultados de la victoria fijados en la Carta de la ONU y otros documentos multilaterales".

"La vacuna contra el virus postnazi hecha en el Juicio de Núremberg empieza a aflojar gradualmente, se lleva a cabo abiertamente la propaganda de las ideas y valores nazi, se realizan tentativas cínicas de igualar a las víctimas y los verdugos", lamenta el canciller ruso.

A su juicio, "todo esto insulta la memoria de millones de muertos y amenaza seriamente a los principios fundamentales de la democracia y los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала