En directo
    Rusia
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 572
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará medidas para frustrar los intentos de la OTAN de extender la confrontación al mar Negro, declaró el representante permanente de Moscú ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.

    "En la actualidad, la OTAN está intentando desatar una confrontación en el mar Negro (…) tomaremos todas las medidas para neutralizar las posibles amenazas y las tentativas de presión militar a Rusia desde el sur", dijo en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta.

    El diplomático recordó que, hace poco tiempo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, llamó a evitar que el mar Negro se convirtiera en un 'lago ruso'.

    "Sin embargo, la OTAN entiende perfectamente que el mar Negro nunca pasará a ser un 'lago de la OTAN'", destacó.

    Grushkó sostuvo que las relaciones entre Rusia y la Alianza Atlántica continúan empeorando.

    "Según los resultados de la reciente reunión entre los ministros de Exteriores de la OTAN, la Alianza mantiene su política de contención de Rusia, pese a sus propios llamamientos al diálogo político", añadió.

    A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    Grushkó señaló también que el rechazo del Acta Fundacional Rusia-OTAN de 1997, que exigen algunas fuerzas políticas en varios países miembros de la Alianza, sería una "invitación directa a una nueva etapa de la carrera armamentista".

    "Este escenario desestabilizaría significativamente la situación en Europa y no responde a los intereses europeos", manifestó.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    Erdogan reprocha a la OTAN por insuficiente presencia militar en el mar Negro
    Embajada rusa: La OTAN busca crear una nueva línea de confrontación en el mar Negro
    Etiquetas:
    presión, diálogo, Aegis Ashore, OTAN, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook