- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a retomar el diálogo energético con la UE

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Nóvak, el ministro de Energía ruso
Alexandr Nóvak, el ministro de Energía ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a reanudar el diálogo energético con la Unión Europea, sin embargo, la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE) está dilatando el asunto, constató el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Estamos dispuestos a reanudar el diálogo energético (con la UE), sin embargo, la Comisión Europea lamentablemente está dilatando el asunto pese a que acordamos retomarlo (el diálogo)", dijo el ministro a los periodistas.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov: Rusia no cederá a la presión de las sanciones
Nóvak afirmó que "la Comisión Europea se comprometió a presentarnos las propuestas sobre los cambios en el formato del diálogo, pero no lo hizo todavía".El diálogo en el ámbito de energía entre Moscú y Bruselas se vio suspendido en el contexto de las sanciones antirrusas impuestas por Occidente a partir de 2014.

La UE condiciona su reanudación al pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo del conflicto interno en Ucrania, entre las fuerzas de Kiev y las milicias del este del país, que, en opinión de Bruselas, son unos "separatistas prorrusos".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала