03:17 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Alexandr Nóvak, el ministro de Energía ruso

    Rusia, dispuesta a retomar el diálogo energético con la UE

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a reanudar el diálogo energético con la Unión Europea, sin embargo, la Comisión Europea (órgano ejecutivo de la UE) está dilatando el asunto, constató el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "Estamos dispuestos a reanudar el diálogo energético (con la UE), sin embargo, la Comisión Europea lamentablemente está dilatando el asunto pese a que acordamos retomarlo (el diálogo)", dijo el ministro a los periodistas.

    Nóvak afirmó que "la Comisión Europea se comprometió a presentarnos las propuestas sobre los cambios en el formato del diálogo, pero no lo hizo todavía".El diálogo en el ámbito de energía entre Moscú y Bruselas se vio suspendido en el contexto de las sanciones antirrusas impuestas por Occidente a partir de 2014.

    La UE condiciona su reanudación al pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre el arreglo del conflicto interno en Ucrania, entre las fuerzas de Kiev y las milicias del este del país, que, en opinión de Bruselas, son unos "separatistas prorrusos".

     

    Etiquetas:
    energética, Alexandr Nóvak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik