Widgets Magazine
En directo
    Alena Solodovichenko, brand chef de Varénichnaya №1

    La cafetería predilecta de Victoria Nuland en Moscú

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    0 71

    La chef de la legendaria cadena de restaurantes de cocina típica eslava 'Varénichnaya №1' reveló algunos de los secretos de la 'marca' y, desde luego, las preferencias gastronómicas de la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, durante sus visitas a Moscú.

    Diez restaurantes de la cadena 'Varénichnaya №1' se encuentran en la capital rusa, y un establecimiento más está en San Petersburgo. El plato estrella son los 'varéniki' raviolis a lo ucraniano.

    La joven y simpática, pero firme chef de la marca, Alena Solodovichenko, describió la esencia de su restaurante.

    "Colaboramos exclusivamente con las granjas locales. Productos frescos y de calidad son el 70% del éxito. Los 'varéniki' son moldeados a mano. He perfeccionado la receta tradicional con tecnología y con ingredientes de los que me habló mi abuela ucraniana".

    Los platos, representados por 10 tipos de 'varéniki' con rellenos de requesón, puré de patata y bayas, así como arenque bajo "abrigo", croquetas y, por supuesto, la famosa ensalada rusa Olivier, son mensualmente renovados.

    El restaurante es frecuentado tanto por nativos, como por extranjeros. Entre las personas públicas, admiradoras del restaurante, está la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, quien ya ha saboreado en dos ocasiones los 'pelmeni' siberianos con crema agria caserasemejantes a los 'varéniki', pero con relleno de carne picada en su paso por el establecimiento de la cadena en la peatonal Arbat, durante sus visitas oficiales a la capital rusa.

    ​El chef Alexandr, quien ha cocinado anteriormente para Nuland, compartió con los lectores de Sputnik la receta de los clásicos 'varéniki' con patata.

    Ingredientes

    Masa:
    Harina — 350 gr
    Huevo — 1
    Agua — 300 gr
    Sal al gusto

    Relleno:
    Patatas cocidas — 1 kg
    Manteca — 130 gr
    Cebolla — 0,2 kg
    Aceite de girasol — 100 gr
    Sal, pimienta al gusto

    Preparación:

    Amasa la harina, el huevo y la sal junto con el agua y deja reposar por unos 20 minutos.

    Prepara el relleno: fríe las cebollas cortadas en aceite de girasol caliente hasta que estén doradas. Por separado, hierve las patatas, muele con manteca y agrega la cebolla y las especias. Deja reposar un rato.

    Estira la masa finamente, luego corta varios círculos y pon en cada uno el relleno. Por último, sella cada bolita.

    Rellenos y bien selladitos, ponlos en agua hirviendo con suficiente sal. Sirve con manteca y crema agria y ¡buen provecho!

    Además:

    Las costumbres y tradiciones más curiosas de Rusia
    “Stalin, vodka, armas nucleares”: cómo escribir sobre Rusia sin caer en clichés
    Etiquetas:
    restaurante, comida, Victoria Nuland, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik