Widgets Magazine
08:43 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La construcción del puente de Kerch en Crimea

    Triunfo de la justicia: empresa turca paga los daños del puente a Crimea

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Rusia
    URL corto
    0 350
    Síguenos en

    La Corte de Arbitraje de la región de Rostov decidió dar por terminado el procedimiento sobre la estructura dañada del puente de Kerch, después de que el propietario del buque de carga turco Lira pagara la compensación a la empresa constructora del puente.

    Los medios informaron el 20 de mayo que Turkuaz Shipping, la empresa propietaria del Lira —carguero que había chocado contra una estructura auxiliar del puente sobre el estrecho de Kerch, en Crimea—, pagó a la constructora 'SGM-puente' alrededor de 500.000 dólares de indemnización.

    El Tribunal de Arbitraje notó que la suma de la compensación era menor a la solicitada por el demandante. Sin embargo, este decidió no continuar con las reclamaciones tras recibir la indemnización. El arresto del buque Lira fue, en consecuencia, levantado.

    El carguero, que navegaba bajo el pabellón de Panamá el 19 de mayo, averió la estructura auxiliar número dos del puente sobre el estrecho de Kerch. Entre los nueve miembros de la tripulación no hubo víctimas. El capitán era un ciudadano turco. Tras el accidente, se inició una investigación criminal para esclarecer las causas.

    El operador del carguero es la empresa turca Voda Shipping. En su página web, se indica que la propietaria es la compañía Turkuaz Shipping, registrada en las Islas Marshall, un paraíso fiscal.

    Además:

    ¿Cómo progresa el ambicioso puente a Crimea?
    El estratégico puente a Crimea: vigilado por el Ejército ruso
    Etiquetas:
    Puente de Kerch, buques, tribunal, indemnización, Turkuaz Shipping Corp, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik