- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Triunfo de la justicia: empresa turca paga los daños del puente a Crimea

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del puente de Kerch en Crimea
La construcción del puente de Kerch en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corte de Arbitraje de la región de Rostov decidió dar por terminado el procedimiento sobre la estructura dañada del puente de Kerch, después de que el propietario del buque de carga turco Lira pagara la compensación a la empresa constructora del puente.

Construcción del puente sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Rusia detiene barco turco por dañar estructuras del futuro puente a Crimea
Los medios informaron el 20 de mayo que Turkuaz Shipping, la empresa propietaria del Lira —carguero que había chocado contra una estructura auxiliar del puente sobre el estrecho de Kerch, en Crimea—, pagó a la constructora 'SGM-puente' alrededor de 500.000 dólares de indemnización.

El Tribunal de Arbitraje notó que la suma de la compensación era menor a la solicitada por el demandante. Sin embargo, este decidió no continuar con las reclamaciones tras recibir la indemnización. El arresto del buque Lira fue, en consecuencia, levantado.

Las consecuencias del choque del buque turco contra la estructura auxiliar para el puente a Crimea - Sputnik Mundo
Empresa turca niega ser propietaria del barco que dañó la estructura del puente a Crimea
El carguero, que navegaba bajo el pabellón de Panamá el 19 de mayo, averió la estructura auxiliar número dos del puente sobre el estrecho de Kerch. Entre los nueve miembros de la tripulación no hubo víctimas. El capitán era un ciudadano turco. Tras el accidente, se inició una investigación criminal para esclarecer las causas.

El operador del carguero es la empresa turca Voda Shipping. En su página web, se indica que la propietaria es la compañía Turkuaz Shipping, registrada en las Islas Marshall, un paraíso fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала