En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no cree que la OTAN pueda garantizar la estabilidad y la seguridad de Europa, informó Lenta.ru.

    "La OTAN es producto de una época de confrontaciones. Que un instrumento creado para la confrontación pueda contribuir a garantizar la estabilidad y la seguridad de Europa es una cuestión discutible. Nosotros, como siempre, constatamos con lástima la expansión de la OTAN en las fronteras con Rusia", declaró el portavoz.

    Además, aseguró que el discurso utilizado por la Alianza está más acorde con los tiempos de la 'Guerra Fría'. "La OTAN, por lo visto, conserva intacta esa retórica, y nosotros nos equivocamos al pensar que eso había quedado en el pasado", agregó Peskov.

    En opinión del portavoz, la expansión de la OTAN preocupa a Moscú, "que se ve forzada a tomar medidas conformes y consecuentes para poder garantizar sus propios intereses y la seguridad en esta situación".

    Anteriormente, el secretario general de esa organización, Jens Stoltenberg, había declarado que la presencia de tropas de la OTAN en Europa del Este es "una señal clara acerca de que el ataque a uno de nuestros países es un ataque a toda la OTAN". Por otro lado, también ha afirmado que la Alianza Atlántica no quiere iniciar una nueva 'Guerra Fría' con Rusia. Moscú ha subrayado en diversas ocasiones que no tiene intenciones agresivas ni está interesado en la confrontación.

    Además:

    Kremlin: La expansión de la OTAN al este solo incrementa las tensiones
    Kremlin: La flexibilidad de Moscú con Occidente tiene un límite
    La OTAN afirma que su cumbre en Polonia será decisiva ante la "agresión rusa"
    Etiquetas:
    OTAN, Dmitri Peskov, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook