- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo apagón en Crimea fue causado por un accidente de tráfico

© Sputnik / Maria Antipina / Acceder al contenido multimediaLa situación con la electricidad en Crimea
La situación con la electricidad en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El apagón en Crimea, que se produjo este viernes y afectó a varias localidades de la península, se debió a un accidente de tráfico en el que un camión dañó una torre de alta tensión, informó el Ministerio ruso de Energía.

"Los suministros de energía fueron cesados en el distrito federal de Crimea alrededor de las 13.11 debido a un accidente con un camión que dañó una torre de alta tensión", dice el comunicado del ente.

Líneas de la transmisión eléctrica de Crimea - Sputnik Mundo
Varias ciudades de Crimea sufren un nuevo apagón
Las cuatro ciudades más grandes de Crimea, Simferopol, Sebastopol, Yalta y Feodosia, y otras localidades se quedaron sin electricidad durante media hora, declaró este viernes el gobernador de Sebastopol, Serguéi Meniailo.

"No hay luz, no solo en Sebastopol y Simferópol, sino también en Feodosia, Yalta y otras localidades; las causas se están investigando", dijo.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, informó que los suministros de energía a la región se recuperaron completamente.

"Todas las líneas de Crimea fueron puestas en marcha, los suministros de energía a Crimea se reanudaron completamente", informó.

El ministro también reportó que durante el apagón, que duró exactamente 26 minutos, "se perdió el consumo de alrededor de 500 megavatios", e instó a sacar conclusiones del accidente para prevenir que vuelva a suceder.

Apagón en Crimea en noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Crimea pone fin al estado de excepción declarado tras el bloqueo energético
El subjefe del gobierno de Crimea, Mijaíl Sheremet, precisó que el apagón fue provocado por una desconexión de las torres de alta tensión en el área de Simferópol.

El apagón en Simferópol, la capital de Crimea, se produjo a las 13.15-13.30 hora de Moscú (10.15-10.30 GMT). Además, se observaban fallos en la telefonía móvil.

Se informó también que los barcos y unidades de la Flota del mar Negro de Sebastopol recurrieron al autoabastecimiento.

Crimea se quedó totalmente sin electricidad en la madrugada del 22 de noviembre de 2015, después de que fueran destruidas las torres de alta tensión en el sur de Ucrania que suministraban electricidad a la península.

Lea también: Crimea prescindirá de la energía ucraniana

La situación mejoró en diciembre cuando entraron en servicio las dos primeras líneas del puente energético de 400 megavatios de potencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала