En directo
    Rusia
    URL corto
    0 132
    Síguenos en

    La cadena televisiva Euronews ha corregido el error que contenía la versión inglesa de la publicación sobre el número total de tártaros deportados de Crimea en 1944.

    Anteriormente la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, había llamado la atención sobre el hecho de que la versión inglesa de Euronews tergiversara la información sobre el número de tártaros deportados en el año 1944, informando de una cifra de alrededor de dos millones de personas, cuando en realidad el número oficial es 200.000 personas. Zajárova reclamó que el canal pidiera disculpas por "tergiversar la historia de los tártaros".

    El vicepresidente del consejo observador de Euronews, Pyotr Fédorov, prometió que presentaría las reclamaciones de Zajárova a los directivos del canal y definió las acciones de los periodistas de "absurdas y poco profesionales".

    Ahora la publicación en la página web contiene la siguiente nota: "El texto ha sido actualizado con el fin de cambiar el número de tártaros deportados".

    El 18 de mayo Crimea celebró un homenaje en reconocimiento a los tártaros y otros pueblos deportados fuera de la península durante la Gran Guerra Patria.

    En 2014, después de la incorporación de Crimea a Rusia, el presidente Vladímir Putin firmó un decreto sobre la rehabilitación de las víctimas de la represión estalinista de los pueblos de Crimea, incluidos los tártaros.

    Además:

    Exteriores ruso rechaza críticas de la ONU por supuesta persecución de tártaros de Crimea
    Autoridades de Crimea igualan financiar el Congreso de Tártaros con apoyar el terrorismo
    Regresan a Crimea más de la mitad de los tártaros que abandonaron la península
    Etiquetas:
    tártaros, deportación, Euronews, María Zajárova, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik