Widgets Magazine
02:40 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    La construcción del puente de Kerch en Crimea

    El puente de Kerch esconde antiguos tesoros españoles

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Rusia
    URL corto
    0 360
    Síguenos en

    Durante la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch que unirá la península de Crimea con el resto de Rusia, los arqueólogos encontraron un tesoro oculto. Entre los artefactos fue hallado un recipiente de cerámica lleno de monedas de plata, según comunicó el Centro de Información del Puente de Crimea.

    De acuerdo con los científicos, las monedas halladas fueron emitidas, con bastante probabilidad, por la Casa de la Moneda de España en el siglo XVII. Las piezas serán entregadas a los mejores especialistas en numismática para que realicen un análisis pormenorizado.

    "Es importante entender cómo las monedas aparecieron en la península de Tamán. Probablemente formen parte del tesoro de algún galeón que fue atacado o quizá sean simplemente los restos del comercio que tuvo lugar en ese territorio", informó la representante del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia Rusa de Ciencias, Emma Zilivinskaya.

    El sitio de la construcción del puente a Crimea
    © Foto : Alexander Andreychenko
    Actualmente, un grupo de científicos está investigando un yacimiento de la época romana, esperando descubrir restos del periodo primigenio anterior a la colonización griega de la península de Tamán.

    La construcción del puente de Crimea se considera uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería rusa. En paralelo a la compleja construcción se está desarrollando el proyecto de conservación de los objetos arqueológicos.

    Además:

    Vídeo: El primer pilar del puente a Crimea ya es una realidad
    El estratégico puente a Crimea: vigilado por el Ejército ruso
    Ucrania recolecta firmas para prohibir la construcción del futuro puente a Crimea
    Etiquetas:
    arqueología, tesoros, Puente de Kerch, España, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik