En directo
    Rusia
    URL corto
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El traslado a Ucrania de la piloto Nadezhda Sávchenko, quien fue condenada a 22 años de prisión por el asesinato de dos periodistas rusos, podría ocurrir dentro de uno o dos meses, dijo Andrei Grivtsov, socio del grupo de abogados ZKS.

    "No creo que la cuestión de la transferencia de Sávchenko se retrasará por mucho tiempo, mi intuición me dice que el problema puede ser resuelto dentro de un mes o dos", dijo Grivtsov.

    Según el abogado "no existe un tiempo establecido para la decisión de tales solicitudes de traslado de personas condenadas".

    "En este caso, en mi opinión, la decisión será tomada a nivel político y en muchos aspectos depende del nivel de rendimiento y garantías de que Sávchenko cumpla la condena en territorio ucraniano, la cual deberá presentar Ucrania", dijo el experto.

    Poco antes el titular de Justicia Alexandr Konoválov, anunció que el Ministerio de Justicia de Rusia recibió del Servicio Federal Penitenciario los documentos sobre el traslado de la militar ucraniana.

    Lea también: Poroshenko afirma que el regreso de Sávchenko es cuestión de semanas 

    Sávchenko, condenada a 22 años de cárcel por asesinato de periodistas de la compañía rusa VGTRK en Donbás, rechaza categóricamente todas las acusaciones y se encuentra en prisión en Rusia desde junio de 2014.

    Tema:
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)

    Además:

    La Justicia ucraniana inicia el trámite de repatriación de Sávchenko
    Moscú tacha de inadmisibles los llamados de EEUU a liberar a Sávchenko
    Kiev no está interesado en el canje de Sávchenko
    Etiquetas:
    Nadezhda Sávchenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik