- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin revela la verdadera razón de la visita de Nuland a Rusia

© REUTERS / Sergei KarpukhinVictoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó la visita de la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland, a Rusia.

"Se trata de Ucrania, Donbás, de los acuerdos de Minsk, ya que se sabe que EEUU no forma parte del proceso de Normandía; se tomó la decisión de compartir la información, digamos, de primera mano, elaborar un mecanismo de intercambio", dijo a periodistas.

Carrot! - Sputnik Mundo
“EEUU cambia zanahorias por garrotes en su política hacia Ucrania”
Nuland se reunió en Moscú con el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, y el asesor del Kremlin Vladislav Surkov y abordó la crisis ucraniana y las relaciones entre EEUU y Rusia.

Tras las consultas, la subsecretaria norteamericana señaló que EEUU "quiere que los acuerdos de Minsk para la solución del conflicto en Ucrania sean cumplidos lo antes posible".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lea también: "EEUU no reconocerá comicios en Donbás"

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), y sus vías fueron expresadas en los acuerdos de Minsk como documento programático para la solución del conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала