- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reacciona a la investigación de EEUU sobre dopaje contra Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU se excede al aplicar la ley de sus tribunales fuera de la jurisdicción de sus fronteras, hecho que ha demostrado la investigación de los casos de dopaje, declaró a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

"En términos generales a diversos niveles hemos reiterado, y a eso, por cierto, se refirió el presidente Putin, que observamos con claro escepticismo la incomprensión y negativa a reconocer los cada vez más frecuentes casos de aplicación extraterritorial de la jurisdicción de los tribunales estadounidenses", señaló el secretario de prensa ruso.

Laboratorio antidopaje - Sputnik Mundo
EEUU investiga el presunto dopaje en el deporte ruso
Al ser preguntado cómo EEUU puede investigar sucesos acontecidos en Rusia con atletas rusos, Peskov, afirmó que "se trata de episodios relacionados con EEUU, sobre determinadas competencias en EEUU".

"Al menos eso es lo que tuve oportunidad de leer al respecto", indicó.

Según trascendió anteriormente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación penal de supuestos casos de dopaje en el deporte ruso.

Лекарственный препарат мельдоний, запрещенный Всемирным антидопинговым агентством - Sputnik Mundo
Experto: “EEUU gastó siete millones de dólares para prohibir el uso del Meldonium”
La semana pasada, The New York Times publicó una entrevista al exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, Grigori Ródchenkov, quien acusó a 15 medallistas rusos de ser parte de un programa para el triunfo del país en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.

El propio Ródchenkov, que actualmente reside en EEUU, fue destituido de su cargo en noviembre de 2015 después de que la WADA le acusara de destruir pruebas de dopaje tres días antes de una inspección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала