- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Crimea denuncia la llegada a la península de radicales de Ucrania

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo)
Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Cerca de 30 radicales de Ucrania llegaron a Crimea para desestabilizar la situación el Día de la Conmemoración de las Víctimas de la Deportación del Pueblo Tártaro, declaró el vice primer ministro de esta región rusa, Ruslán Balbek.

"Desde el lado de Perekop (frontera geográfica entre Ucrania y Crimea) entraron en Crimea alrededor de 30 personas por encargo del terrorista Lenur Islamov con intención de desestabilizar la situación durante la ceremonia", dijo.

Durante la guerra contra la invasión nazi (1941-1945), las autoridades soviéticas deportaron de Crimea a griegos, armenios, alemanes y búlgaros temiendo su traición.

El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros - Sputnik Mundo
El líder de Crimea destaca los avances en los derechos de los tártaros
De todas las nacionalidades los que más sufrieron fueron los tártaros, más de 183.000 de ellos tuvieron que abandonar sus hogares acusados de colaborar con los nazis y fueron confinados en su mayoría en Asia Central.

Actualmente, en Crimea viven unos 260.000 tártaros que en los años 1980 y 1990 regresaron del exilio.

El 21 de abril de 2014, poco después de la reunificación de Crimea con Rusia, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto sobre la rehabilitación de los tártaros crimeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала