Widgets Magazine
14:38 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    La península de Kamchatka

    El 80% de los británicos se mudaría a Rusia a cambio de terrenos gratuitos

    © RIA Novosti . Alexander Piragis
    Rusia
    URL corto
    1294
    Síguenos en

    Casi ocho de cada diez ciudadanos del Reino Unido considerarían seriamente emigrar a Rusia si les ofrecieran tierras de forma gratuita. La encuesta se realizó después de que el presidente ruso anunciara que el gobierno entregaría parcelas gratuitamente en el Lejano Oriente a cualquier persona que decida mudarse allí, ha escrito el diario Express.

    Según la encuesta, en la que participaron unas 22.000 personas, el 78% respondieron "¡Sí, de acuerdo!" a la pregunta "¿Se mudaría usted a Rusia a cambio de tener un terreno gratis?".

    Los británicos, decepcionados por el mandato de Cameron y la vida actual en Reino Unido, han reaccionado con entusiasmo a la propuesta de Putin.

    "Tan pronto como leí sobre esto, lo discutí con mi esposa", dijo un encuestado.

    Otros participantes dijeron que se mudarían allí si su país vota contra el Brexit —la salida del Reino Unido de la Unión Europea—.

    "Hay algo romántico en esto. La idea de rodearme de naturaleza en este territorio tan remoto… Podremos probar nuestro temple", dijo otro entrevistado.

    Un sueño de los británicos que podría ser una realidad una vez se hicieran ciudadanos de Rusia, ya que son solo los rusos los que tienen derecho a poseer los terrenos gratuitos en las regiones del Distrito Federal del Lejano Oriente. Las superficies cedidas son de una superficie de una hectárea. Allí los colonos pueden construir una vivienda y empezar un negocio o granja.

    Los rusos pueden obtener el suelo sin mudarse a la región. Por el momento está previsto que el proyecto dure desde junio de 2016 hasta enero de 2035.

    A pesar de esta propuesta tentadora, algunos de los británicos que participaron en la atrevida encuesta, dijeron que rechazarían mudarse a la zona dadas las condiciones climáticas duras de varias regiones del Lejano Oriente ruso.

    La política rusa en los últimos años sigue apostando por programas de desarrollo del Lejano Oriente del país. Moscú busca aumentar rápidamente la población de la región, que ha sufrido una caída demográfica después de la disolución de la URSS.

    Anteriormente, el Kremlin invirtió en la construcción de infraestructuras en distintas partes de esta vasta zona al construir aeropuertos, puentes, viviendas y carreteras.
    En una de las ciudades principales del distrito, Vladivostok, el gobierno construyó una infraestructura única de dos puentes colgantes y el nuevo y moderno campus para la Universidad Federal del Lejano Oriente.

    Además:

    Rusia acelera la construcción de puentes a China en el Lejano Oriente
    Todo lo que tienes que saber sobre las islas Kuriles
    La construcción del cosmódromo Vostochni
    Etiquetas:
    emigración, encuesta, Lejano Oriente, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik