En directo
    Rusia
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    1302
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró este jueves que Moscú podría responder con medidas de carácter militar técnico al despliegue de sistemas antimisiles de EEUU en Europa Oriental.

    "Nos reservamos el derecho de tomar las medidas correspondientes de carácter militar técnico", dijo Zajárova a la pregunta de si Rusia podría abandonar en respuesta el acuerdo START III sobe la reducción de armas estratégicas ofensivas.

    Zajárova recordó que Moscú  “ha mantenido a lo largo de muchos años una postura clara y consistente”.

    “Estábamos dispuestos a sentarnos a negociar para crear un sistema (de defensa antimisiles) que tomara en cuenta las preocupaciones de nuestros colegas europeos y nuestros colegas de la OTAN, sobre todo de EEUU que manda allí, y, a un mismo tiempo, nuestros intereses”, dijo la representante de Exteriores.

    El senador ruso Víctor Ozerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta, mencionó poco antes, como opción "extrema", la retirada de Rusia de este acuerdo de armas que fue firmado en 2010 y entró en vigor en febrero de 2011.

    Ambas declaraciones siguieron a la puesta en servicio del sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU planea iniciará próximamente la construcción de un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber, afirmó de visita en Rumanía que se trata de un escudo de defensa.

    Los interceptores, según él, son muy pocos y se ubican demasiado al sur o demasiado cerca de Rusia para poder interceptar sus misiles balísticos intercontinentales.

    Para Stoltenberg, estas armas deben responder a "la potencial amenaza que representan los ataques (con misiles) de corto y mediano alcance desde fuera del área euroatlántica".

    Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas, representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    Stoltenberg: La OTAN no puede interceptar misiles rusos desde Rumanía y Polonia
    Los misiles de EEUU en Rumanía aumentan la capacidad de la OTAN
    EEUU promete incrementar el músculo bélico de la OTAN en Europa del Este
    Rusia creará nuevas divisiones en respuesta al avance de la OTAN
    Etiquetas:
    DAM, OTAN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik