02:53 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Alexander Veshnyakov, el embajador ruso en Letonia

    La demonización de Rusia en los medios occidentales

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Los medios de comunicación de Letonia y de un sinnúmero de países occidentales “demonizan” deliberadamente a Rusia, ha declarado el embajador ruso en Letonia, Alexander Veshniakov, en una entrevista con el periódico letón Vesti Segodnya.

    "Se observa una demonización deliberada de Rusia, no solo en Letonia, sino también en una serie de otros países occidentales. El objetivo es debilitar a Rusia y para alcanzarlo, al parecer, cualquier medio es bueno, incluyendo la propaganda pura y simple", ha señalado Veshniakov.

    El funcionario ha añadido que no es difícil encontrar pruebas que sostengan su afirmación. Como ejemplo, el embajador ha nombrado la película ‘World War Three: Inside The War Room' lanzada en febrero por la cadena británica BBC y la producción letona ‘El Plan Maestro'. La primera cuenta la historia de una futura invasión rusa a Letonia, mientras la segunda habla de la influencia de Rusia en la política y la vida pública del país.

    Veshniakov ha señalado que Rusia a menudo es criticada por hacer propaganda, pero son los medios occidentales quienes la hacen.

    "A menudo oímos reproches dirigidos a Rusia de que supuestamente estamos haciendo propaganda. Me gustaría preguntar: las películas mencionadas ¿qué son? Son la más pura propaganda", ha concluido el diplomático.

    Además:

    Kremlin: Toda campaña electoral en EEUU "demoniza" a Rusia
    ¿Quiénes son los patrocinadores de la televisión antirrusa ucraniana?
    Etiquetas:
    propaganda antirrusa, Alexandr Veshniakov, Letonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik