En directo
    Rusia
    URL corto
    0 285
    Síguenos en

    El jefe del parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, ha calificado la propuesta de separar Crimea de Ucrania por medio de un canal artificial de "un proyecto insensato".

    "Ya nuestra historia conocía los proyectos estrafalarios, como volver los ríos hacia atrás. Son políticos totalmente contraproducentes. Son declaraciones insensatas", ha dicho el representante a Ria Novosti.

    Según Konstantínov, las peticiones aparecidas tienen como objetivo distraer la atención de los ucranianos sobre la situación política y económica en el país.

    "La gente desconfía de las autoridades y se ve arrinconada por su necia política", ha opinado el portavoz del parlamento de Crimea.

    El político ruso no ha sido el único en criticar el proyecto. El director del Instituto ucraniano de análisis y administración política, Ruslán Bórtnik, ha considerado que sería muy costoso llevar a cabo el proyecto:

    "Ahora no necesitamos estas iniciativas dolorosas que sobre todo deberían ser un asunto de análisis por parte de psiquiatras. De hecho, la iniciativa es posible pero demasiado cara, insensata y nociva para el estado ucraniano", ha concluido el experto.

    Anteriormente, en el sitio del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, apareció una petición ciudadana que proponía convertir Crimea en una isla al excavar un canal desde Ucrania hacia el territorio ruso. Según puede leerse en la propuesta, "Crimea se convertirá en una isla, y el nuevo canal podrá ser utilizado como una vía marítima más rápida entre los mares Negro y de Azov".

    Etiquetas:
    Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook