- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La puesta en servicio del puente energético pone fin al bloqueo del suministro eléctrico de Crimea

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaLa construcción de la puente energética a través del estrecho de Kerch
La construcción de la puente energética a través del estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El lanzamiento de la cuarta línea del puente energético tendido desde la región de Krasnodar, en el suroeste de Rusia, puso fin al bloqueo del suministro eléctrico de Crimea, declaró este miércoles Andréi Kozenko, vicepresidente del Parlamento crimeo.

Este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, presenció por videoconferencia y dio el visto bueno a la puesta en marcha de la cuarta y última línea del puente energético.

"Este 11 de mayo se puso fin al bloqueo energético impuesto a Crimea por los radicales ucranianos, es una victoria sobre los que intentan imponer todo tipo de bloqueo a la península", dijo Kozenko a RIA Nóvosti.

Apagón en Crimea - Sputnik Mundo
Empresas de Crimea perdieron $6,2 millones por el bloqueo energético
Crimea se quedó totalmente sin luz en la madrugada del 22 de noviembre de 2015, después de que fueran destruidas las torres de alta tensión en el sur de Ucrania que suministraban electricidad a la península.

La situación mejoró en diciembre cuando entraron en servicio las dos primeras líneas del puente energético de 400 megavatios de potencia.

La tercera línea de 200 MW fue puesta en marcha el 14 de abril de 2016 y la cuarta, también de 200 MW, entró en servicio este 11 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала