11:59 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    La pareja Floch

    Otra pareja francesa otorga condecoraciones militares a los familiares del soldado ruso caído en Siria

    © Sputnik /
    Rusia
    URL corto
    0 270

    La familia Floch, de la región francesa de Bretaña, ha otorgado sus condecoraciones militares a los familiares de Alexandr Projorenko, soldado ruso caído en Palmira.

    "Estoy otorgando las condecoraciones de mi padre —la Legión de Honor y otras medallas- a la familia del héroe ruso Alexandr Projorenko. Cuando me enteré de su hazaña, me puse a pensar en mi padre — él también luchó, también era muy jóven, pero tuvo la suerte de seguir con vida. Lo estoy haciendo con el fin de honrar la memoria del héroe que, en la lucha contra el terrorismo, logró esta hazaña" ha explicado Jean-Paul Floch con lágrimas en los ojos.

    Además, ha añadido que "el alto precio que Rusia pagó en la lucha contra el nazismo" también ha influido mucho en su decisión.

    El acto de la entrega de las condecoraciones se realizó a lo largo de una ceremonia solemne que tuvo lugar en la Embajada rusa con motivo del Día de la Victoria. Junto con la caja que contenía las medallas, los Floch entregaron un ramo de palma, que se coloca en las tumbas de los caballeros de la Legión de Honor.

    En abril el matrimonio de jubilados franceses Jean Claude y Micheline Magues ya cedió a los familiares de Alexandr Projorenko sus condecoraciones militares, conseguidas durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellas, la Orden de la Legión y la Cruz de Guerra con una palma de bronce. Los Magues, invitados a visitar Moscú para asistir al desfile militar del Día de la Victoria por el pesidente ruso Vladímir Putin, tuvieron la oportunidad de entregar distinciones militares a la viuda, los padres y el hermano de Projorenko ellos mismos.

    El 24 de marzo el portavoz de la base rusa de Hmeymim en Siria informó de que Alexandr Projorenko, de 25 años, cayó en Palmira tras haber pasado unas semanas cumpliendo una misión secreta con el Ejército ruso. Al verse cercado por los yihadistas, el oficial de las Fuerzas Especiales de Rusia tomó la decisión de dar sus propias coordenadas a la aviación para que bombardeasen su posición, a lo cual accedieron los mandos, pereciendo él y los terroristas en el ataque.

    Por decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, Projorenko fue galardonado póstumamente con el título de Héroe de Rusia, el título honorífico más alto del país, por su heroísmo en el cumplimiento del deber militar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pareja francesa cedió la “Orden de la Legión” al héroe ruso que murió liberando a Palmira
    Con lágrimas en los ojos Rusia despide al héroe de Palmira, Alexandr Projorenko
    Milicias kurdas entregan a Rusia cuerpo de Alexandr Projorenko, caído en Siria
    Director sirio quiere hacer una película sobre el héroe ruso Alexandr Projorenko
    Etiquetas:
    condecoración, Alexandr Projorenko, Rusia