- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin elogia ejecución del desfile militar en Moscú

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el discurso del Desfile militar dedicado al 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el discurso del Desfile militar dedicado al 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió el nivel con el que se llevó a cabo el desfile militar celebrado en la Plaza Roja de Moscú con motivo del Día de la Victoria, informó a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al contestar a la pregunta sobre cómo el presidente evaluó el nivel de ejecución del desfile, Peskov dijo que "muy positivamente, el desfile se llevó a cabo de forma impecable".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el Día de la Victoria es una advertencia para los que nos quieran poner a prueba
Asimismo Peskov comentó la marcha del Regimiento Inmortal: "el ambiente de la unión o la animación espiritual común que tradicionalmente reina en estas acciones" suscita admiración.

El presidente ruso, Vladímir Putin, también tomó parte en la marcha en la Plaza Roja. Fue la segunda vez que el líder ruso participó en el acto, en las manos llevaba una foto de su padre.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia recordará siempre la hazaña del pueblo soviético en la IIGM
El Regimiento Inmortal es un acto popular cuyos participantes marchan con retratos de sus parientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

La iniciativa nació en la ciudad rusa de Tomsk en 2012 y reunió en su primera edición a unas 6.000 personas.

En 2015, año en que se celebró el 70 aniversario de la Victoria, el acto reunió a 12 millones de personas en toda Rusia, según datos oficiales.

En la marcha del Regimiento Inmortal, celebrada en Moscú este lunes, desfilaron más de 700.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала