En directo
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 24 millones de personas asistieron a los festejos del Día de la Victoria en Rusia, comunicó la portavoz del Interior ruso, Irina Volk.

    "Cerca de 24 millones de personas participaron en las celebraciones dedicadas al 71º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria", dijo.

    Según la Policía, 8.000 localidades rusas acogieron más de 15.000 eventos, entre desfiles militares, ofrendas florales en los monumentos conmemorativos, conciertos y fuegos artificiales.

    El mayor número de personas acudió a las celebraciones en Moscú (7,4 millones de personas), San Petersburgo y la región de Leningrado (1,2 millones), las regiones de Sverdlovsk y Krasnodar (1,01 millones y 850.000 personas respectivamente).

    El servicio de orden público corrió a cargo de alrededor de 237.300 personas, incluidos policías, tropas de la Guardia Nacional, cosacos, milicias voluntarias, guardias de seguridad privados.

    Mire el vídeo: El desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú

    La portavoz señaló que las fuerzas del orden participaron también en la marcha del Regimiento Inmortal, un acto popular cuyos participantes marchan con retratos de sus parientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    No te pierdas: los momentos más interesantes del Desfile de la Victoria
    Las mejores canciones soviéticas sobre la Gran Guerra Patria
    Pino y diésel: los ingredientes del pan del bloqueo de Leningrado
    Etiquetas:
    celebración, 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook