- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No te pierdas: los momentos más interesantes del Desfile de la Victoria

© Sputnik / Evgeni Biyatov / Acceder al contenido multimediaDesfile de la Victoria en Moscú
Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 9 mayo, el Día de la Victoria sobre el nazismo, en la Plaza Roja de Moscú se celebró el más importante desfile militar del año, en el que participaron más de 10.000 soldados, 135 unidades de material bélico y 71 aeronaves.

El número de aeronaves que sobrevolaron la emblemática plaza de la capital rusa —71- coincide con el aniversario este año de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

La muestra contó con la participación de los mejores grupos aéreos del Ejército ruso, como los Berkuti (Águilas Reales), Strizhi (Vencejos) y Russkie Vitiazi (Caballeros Rusos).

Entre las aeronaves militares que se dejaron ver en los cielos del centro de Moscú destacaron los bombarderos de largo alcance Tu-95MS y Tu-22M3, que asestaron golpes a los terroristas en Siria; el bombardero estratégico portamisiles Tu-160; los helicópteros Mi-26, Mi-8, Mi-28N y Ka-52 Alligator; los cazas Su-27 y MiG-29 y los aviones de transporte An-124-100 Ruslan e IL-76MD.

El nuevo avión de transporte IL-76MD90A, que entró en servicio a la Fuerza Aeroespacial rusa el año pasado, y el caza polivalente Su-35S, hicieron hoy su primera aparición en público.

Los aviones de asalto Su-25 fueron los encargados de poner un colorido punto final a la exhibición y al desfile en general, dibujando en el cielo la bandera tricolor de Rusia.

El legendario T-34, reconocido como el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial, abrió la marcha de armamentos, en la que también desfilaron en la Plaza Roja los automóviles blindados Tigr y Kornet-D, los vehículos acorazados Taifún-K y Taifún-U, los transportes blindados BTR-82A, BMP-3, BTR, BMP Kurganets, BMP-4, Rakushka y Bumerang, los carros de combate T-90 y Armata, los obuses autopropulsados de 152 milímetros MSTA-S y Koalitsia-SV, así como los sistemas antiaéreos Iskander, Tor-M2U, Buk-M2, Pantsir-S, S-400 Triumf y el sistema de misiles Yars con el misil balístico intercontinental RS-24.

Los estudiantes del colegio militar "Suvórov", de la escuela de guardias marinas "Najímov", los militares del Ministerio de Situaciones de Emergencia y del Servicio Federal de Seguridad, los cadetes del Kremlin y otras tropas terrestres desfilaron por los adoquines de la plaza central de Moscú.

Por primera vez, delante de los veteranos de la Gran Guerra Patria y de todos los espectadores, desfiló la compañía de mujeres militares, muchachas de la Universidad militar del Ministerio de Defensa y de la sucursal de la Academia militar Jrulev de apoyo material.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала