- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú conmemora el Día de la Victoria con 10.000 fuegos artificiales

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaFuegos artificiales en Moscú
Fuegos artificiales en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para celebrar el 71º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria, en Moscú fueron lanzados 10.000 fuegos artificiales, declaró a los periodistas el portavoz del Distrito Militar Oeste, el coronel Ígor Muguínov.

La marcha del Regimiento Inmortal en Moscú - Sputnik Mundo
Más de 700.000 personas participan en la marcha del Regimiento Inmortal en Moscú
Los sistemas pirotécnicos fueron desplegados sobre 16 plataformas seguras y ubicadas de tal forma que todos los moscovitas y visitantes de la capital pudieran ver los fuegos artificiales.

"Durante los eventos conmemorativos del Día de la Victoria, diez mil castillos de fuegos artificiales adornaron el cielo de Moscú", agregó.

En 10 minutos, 72 sistemas pirotécnicos y 18 piezas de artillería dispararon 30 veces. Los fuegos artificiales —de un diámetro de más de 300 metros— iluminaron el cielo de la capital con chispas rojas, blancas y verdes.

Los legendarios cañones ZiS-3, utilizados por el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, dispararon desde la Colina Poklónnaia.

Cada sistema pirotécnico tiene seis módulos de varios calibres —entre 105 y 310 milímetros—.

Así se acabó una de las fiestas más importantes para el pueblo ruso que comenzó con el desfile tradicional del Día de la Victoria en la Plaza Roja y se celebró después por todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала