12:51 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Jean Claude y Michelin Magues otorgaron las condecoraciones militares de sus antepasados a la familia del soldado ruso caído en Siria, Alexandr Projorenko

    Putin agradeció a los franceses que entregaron condecoraciones al héroe ruso de Palmira

    © Foto : Press-service of the Ministry of Defence of the Russian Federation
    Rusia
    URL corto
    0 250

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con la pareja francesa —Jean Claude y Michelin Magues— que otorgó las condecoraciones militares de sus antepasados a la familia del soldado ruso caído en Siria, Alexandr Projorenko.

    El 5 de mayo, los Magues enviaron la Cruz de Guerra de 1939-1945 y la Legión de Honor que pertenecían a los familiares de los franceses, a los padres del oficial —Alexandr y Natalia Projorenko- y a su hermano Iván.

    "¡Nos ha conmovido mucho este gesto a todos! ¡Ha sido muy inesperado! Su gesto tan sincero parece haber acertado justo en el corazón. Ustedes son los mejores embajadores del pueblo francés", declaró Vladímir Putin durante una reunión con la pareja francesa tras la recepción ceremonial en el Kremlin con motivo del 71 aniversario de la victoria.

    Jean Claude contó que se enteraron de la hazaña de Projorenko por Internet ya que este hecho no fue cubierto por los medios franceses, así que hicieron todo lo posible para que todos supieran de su acto de valor.

    "Este hombre murió como un héroe, y estamos muy orgullosos de él. Queremos entregarles nuestras condecoraciones familiares. Por supuesto, se puede decir que este gesto no tiene mucha importancia formal, es más bien un gesto personal. Queremos dar estas condecoraciones precisamente a ustedes, familiares del héroe", afirmó Mague.

    La Orden de la Legión de Honor de la categoría "Chavalier" (Caballero) se entregó, a título póstumo, al tío de Michelin Mague por haber participado en la Resistencia y estado en Buchenwald. El segundo premio es una Cruz de Guerra con la rama de palma del padre de Michelin, que sirvió en una división de tanques durante la Segunda Guerra Mundial.

    Conozca la historia de Alexandr Projorenko: El héroe ruso a punto de ser padre que murió liberando a Palmira

    "Por supuesto, esto no les devolverá a la familia a su héroe, su hijo amado. Pero queremos que sepan que de todo el corazón lo lamentamos con ustedes", subrayó Mague.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pareja francesa cedió la “Orden de la Legión” al héroe ruso que murió liberando a Palmira
    Con lágrimas en los ojos Rusia despide al héroe de Palmira, Alexandr Projorenko
    Putin otorga el título de Héroe de Rusia al teniente fallecido en Siria Alexandr Projorenko
    Etiquetas:
    condecoración, Alexandr Projorenko, Vladímir Putin, Francia, Rusia