En directo
    Soldados cantan una canción

    Las mejores canciones soviéticas sobre la Gran Guerra Patria

    © Sputnik/ Ria Novosti
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    23300300

    Hoy en Rusia se celebra el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945). Para rendir homenaje a las personas que defendieron su país, el día 9 de mayo todo el país canta las canciones soviéticas que ayudaron al valiente pueblo a levantar el ánimo durante las encarnizadas batallas con los invasores.

    A este respecto le presentamos una recopilación de las cinco canciones soviéticas más populares en la Gran Guerra Patria.

    1. Katyusha

    La letra de esta canción soviética fue escrita por Mijaíl Isakovski y la música fue compuesta por Matvéi Blánter en 1938, el año en que estalló la Segunda Guerra Mundial. Pese a su antigüedad hoy en día esta obra musical sigue siendo muy popular en Rusia.

    2. Día de la Victoria

    Aunque la obra Den Pobedy (Día de la Victoria) fue compuesta 30 años después de la Segunda Guerra Mundial, esta canción es una de las más populares en Rusia. Se destaca por la música escrita por el compositor veterano David Tukhmanov.

    3. Espérame

    La canción fue escrita tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial por el poeta soviético Konstantín Símonov, quien la dedicó a su pareja la actriz Valentina Serova.

    Durante el servicio militar en el frente, Símonov compartió sus versos con varios compañeros y a partir de aquel momento, la canción se hizo muy popular.

    4. La Guerra Sagrada

    Es una canción patriótica muy simbólica para los soldados soviéticos representando el himno de defensa de la patria. La letra fue escrita por Vasili Lébedev-Kumach durante los primeros días de la invasión nazi mientras que la música fue compuesta por el fundador del coro del Ejército Rojo, Aleksandr Aleksándrov.

    5. Noche oscura

    Dicha canción fue escrita especialmente para el rodaje de la película soviética “Dos soldados” de Leonid Lúkov. Al principio surgió la música y después se escribió la letra. La obra musical resultante era tan bonita y emocionante que la canción se hizo famosa antes de que estrenara la película.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    Las 4 mejores películas soviéticas sobre la Segunda Guerra Mundial
    El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
    Rusia recordará siempre la hazaña del pueblo soviético en la IIGM
    Etiquetas:
    Historia de la Gran Guerra Patria, música, 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Día de la Victoria, Gran Guerra Patria, Unión Soviética, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik