- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin, al frente de la marcha del Regimiento Inmortal en Moscú

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin participa en la marcha del Regimiento Inmortal, el 9 de mayo de 2016
Vladímir Putin participa en la marcha del Regimiento Inmortal, el 9 de mayo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en la marcha del Regimiento Inmortal que se celebra en Moscú con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Putin se unió a la multitudinaria marcha en la Plaza Roja; el presidente, que participa en este acto por segundo año consecutivo, porta una fotografía de su padre que combatió contra la invasión nazi.

Ensayo del desfile del Día de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
El desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú (vídeo)
Según el Ministerio del Interior, más de 400.000 personas se congregaron en el centro de la capital rusa para participar en el acto antes de su inicio.

El recorrido total de la marcha, que arrancó cerca del estadio Dinamo, en el norte de Moscú, y culminará en la Plaza Roja, es de casi seis kilómetros.

No obstante, los participantes pueden unirse al Regimiento Inmortal en cualquier punto de su itinerario, por lo que su cifra definitiva puede ser superior a la inicial.

El Regimiento Inmortal es un acto popular cuyos participantes marchan con retratos de sus parientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

La acción Regimiento Inmortal - Sputnik Mundo
Regimiento Inmortal comienza su marcha por el mundo en honor a la Gran Victoria
La iniciativa nació en la ciudad rusa de Tomsk en 2012 y reunió en su primera edición a unas 6.000 personas.

Un año después, se extendió a 120 localidades de Rusia y antiguas repúblicas de la URSS y contó con la participación de unas 180.000 personas.

En 2015, año en que se celebró el 70 aniversario de la Victoria, el acto reunió a 12 millones de personas en toda Rusia, según datos oficiales.

Este lunes, 9 de mayo, la marcha del Regimiento Inmortal se lleva a cabo en numerosas ciudades de Rusia y en otros países, entre ellos Alemania, Australia, Kirguistán, Malta, Suiza, Turquía o Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала