En directo
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 340
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa en la marcha del Regimiento Inmortal que se celebra en Moscú con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

    Putin se unió a la multitudinaria marcha en la Plaza Roja; el presidente, que participa en este acto por segundo año consecutivo, porta una fotografía de su padre que combatió contra la invasión nazi.

    Según el Ministerio del Interior, más de 400.000 personas se congregaron en el centro de la capital rusa para participar en el acto antes de su inicio.

    El recorrido total de la marcha, que arrancó cerca del estadio Dinamo, en el norte de Moscú, y culminará en la Plaza Roja, es de casi seis kilómetros.

    No obstante, los participantes pueden unirse al Regimiento Inmortal en cualquier punto de su itinerario, por lo que su cifra definitiva puede ser superior a la inicial.

    El Regimiento Inmortal es un acto popular cuyos participantes marchan con retratos de sus parientes que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

    La iniciativa nació en la ciudad rusa de Tomsk en 2012 y reunió en su primera edición a unas 6.000 personas.

    Un año después, se extendió a 120 localidades de Rusia y antiguas repúblicas de la URSS y contó con la participación de unas 180.000 personas.

    En 2015, año en que se celebró el 70 aniversario de la Victoria, el acto reunió a 12 millones de personas en toda Rusia, según datos oficiales.

    Este lunes, 9 de mayo, la marcha del Regimiento Inmortal se lleva a cabo en numerosas ciudades de Rusia y en otros países, entre ellos Alemania, Australia, Kirguistán, Malta, Suiza, Turquía o Ucrania.

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    Putin: Rusia apuesta por un sistema de seguridad por encima de alianzas
    El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
    ¿Por qué los rusos distinguen la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial?
    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Regimiento Inmortal, Vladímir Putin, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook