En directo
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 442
    Síguenos en

    Rusia ha sorprendido a todo el mundo —reporta la cadena alemana N24— al celebrar el Día de la Victoria, su fiesta más importante, en la ciudad siria de Latakia.

    Esto demuestra, según la opinión de N24, que es absurdo hablar del retiro de las tropas rusas de Siria.

    El desfile en honor del 71 aniversario del triunfo soviético sobre la Alemania Nazi se llevó a cabo en la base aérea de Hmeymim en la ciudad de Latakia, Siria. El corresponsal del canal interpretó el mensaje del desfile cómo: 'A nosotros siempre se nos debe hacer caso'.

    De acuerdo con el corresponsal de N24, las imágenes sorprendieron a occidente, ya que muchos creían que las tropas rusas habían abandonado Siria. Aunque Moscú sí redujo su presencia en Siria, más de 20 aviones de caza y helicópteros permanecen en la región, apoyando la lucha contra Daesh y el Frente al Nusra (organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países).

    En el desfile en Hmeymim participaron militares rusos y sirios. Inicialmente fueron presentados el pabellón de Rusia y el símbolo de la victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria: la Bandera de la Victoria.

    Lea también: Las mujeres cadetes desfilan por la Plaza Roja

    En el desfile participaron los acorazados Tigr y los nuevos carros blindados BTR-82M. Igualmente, los vehículos de comunicación R-166, los todoterreno multipropósito Ural-4320 y los sistemas antiaéreos Pantsir-S. Además, fue presentado el sistema antiaéreo de misiles el S-400 Triumf.

    En la exhibición aérea participaron helicópteros tipo Mi, entre ellos el Mi-8, Mi-28 y Mi-35. El desfile fue finalizado por los aviones que participan en las operaciones militares rusas en Siria: Su-30SM, Su-35S y Su-34.

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
    Ciudades del Lejano Oriente ruso, las primeras en celebrar el Día de la Victoria
    Madrid celebra el Día de la Gran Victoria
    Etiquetas:
    aeródromo de Hmeymim, Día de la Victoria, Desfile de la Victoria, Latakia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook