En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    Rusia recordará siempre la hazaña del pueblo soviético en la IIGM

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) - Rusia recordará siempre la hazaña del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial como un ejemplo de valentía y el servicio abnegado a la Patria, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

    "La hazaña de la generación de los vencedores representará siempre un ejemplo de valentía, voluntad indoblegable y servicio abnegado a la Patria", expresó Shoigú en un decreto publicado en la web de su ente este 9 mayo, día cuando Rusia celebra la Victoria sobre la Alemania nazi.

    El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
    © Foto : Photohost agency/Konstantin Chalabov

    El ministro remarcó que "superando el dolor y las pérdidas, el pueblo soviético venció al enemigo y defendió la libertad y la independencia de la Patria".

    "Guardamos con inmenso respeto la memoria de quienes lo dieron todo para la Victoria, tanto en el frente como en la retaguardia", dijo Shoigú.

    Hoy en día, subrayó, los militares rusos "continúan las gloriosas tradiciones militares" de los héroes de aquella Guerra en su labor para garantizar la seguridad nacional.

    Mediante su decreto, Shoigú ordenó conmemorar a las 22.00 horas locales el Día de la Victoria con 30 salvas de artillería y fuegos artificiales en Moscú y las ciudades héroe Volgogrado, Kerch, Múrmansk, Novorossiysk, San Petersburgo, Sebastopol, Smolensk, Tulá, así como en las que acogen los Estados Mayores de los distritos militares, flotas y ejércitos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    ¿Por qué los rusos distinguen la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial?
    ¿Cómo será el principal desfile militar de Rusia? Descubra todos los detalles en Sputnik
    La extraordinaria vida de la Cinta de San Jorge
    Marcha del Regimiento Inmortal: la gloria eterna de los héroes de la Gran Guerra Patria
    Las 4 mejores películas soviéticas sobre la Segunda Guerra Mundial
    Etiquetas:
    URSS, Día de la Victoria, 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, Serguéi Shoigú, Rusia