- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciudades del Lejano Oriente ruso, las primeras en celebrar el Día de la Victoria

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEnsayo del desfile de la Victoria en Vladivostok
Ensayo del desfile de la Victoria en Vladivostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Los desfiles militares con motivo del Día de la Victoria se celebraron este lunes en las grandes ciudades del Lejano Oriente ruso, que fueron las primeras en acoger las solemnidades que se irán extendiendo por todo el país durante la jornada.

En los solemnes desfiles del Distrito Militar Este participaron unidades del más diverso material bélico: más de 300 tanques, vehículos de combate, lanzacohetes múltiples, sistemas de misiles tácticos, obuses autopropulsados, sistemas de artillería y otro armamento.

Desfile Militar en la Plaza Roja de Moscú del 2015 - Sputnik Mundo
¿Cómo será el principal desfile militar de Rusia? Descubra todos los detalles en Sputnik

El número de los efectivos de las FFAA que marcharon por las calles de las ciudades del Lejano Oriente y Transbaikalia alcanzó unos 7.000 uniformados, de ellos, unos 1.500 en Vladivostok.

En esta ciudad el Desfile de la Victoria fue seguido por una marcha del Regimiento Inmortal, en la que unas 30.000 personas llevaron los retratos de sus antepasados que habían luchado en los frentes de la Segunda Guerra Mundial, o la Gran Guerra Patria como se conoce en Rusia el período entre la invasión nazi de la URSS en 1941 y la derrota de Alemania y sus aliados en 1945.

En Jabárovsk, el Regimiento Inmortal reunió a 6.000 personas, otras 3.000 participaron en la acción en Yuzhno-Sajalinsk.

El desfile militar en Jabárovsk contó con la participación de más de 1.600 efectivos y más de 90 unidades de material bélico, incluida una veintena de vehículos de la época de la II Guerra Mundial, como el legendario tanque T-34 y los lanzacohetes múltiples Katiusha.

En Kamchatka, participaron por primera vez en el desfile los sistemas de misiles S-400 Triumf y Pántsir-S, entre otros más de 20 equipos de combate.

Rusia celebra este 9 mayo a lo largo y ancho del país la Victoria sobre la Alemania nazi. En Moscú el desfile militar comenzará a las 10.00 horas locales (07.00 GMT) en la emblemática Plaza Roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала