En directo
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    0 80
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — Los desfiles militares con motivo del Día de la Victoria se celebraron este lunes en las grandes ciudades del Lejano Oriente ruso, que fueron las primeras en acoger las solemnidades que se irán extendiendo por todo el país durante la jornada.

    En los solemnes desfiles del Distrito Militar Este participaron unidades del más diverso material bélico: más de 300 tanques, vehículos de combate, lanzacohetes múltiples, sistemas de misiles tácticos, obuses autopropulsados, sistemas de artillería y otro armamento.

    El número de los efectivos de las FFAA que marcharon por las calles de las ciudades del Lejano Oriente y Transbaikalia alcanzó unos 7.000 uniformados, de ellos, unos 1.500 en Vladivostok.

    En esta ciudad el Desfile de la Victoria fue seguido por una marcha del Regimiento Inmortal, en la que unas 30.000 personas llevaron los retratos de sus antepasados que habían luchado en los frentes de la Segunda Guerra Mundial, o la Gran Guerra Patria como se conoce en Rusia el período entre la invasión nazi de la URSS en 1941 y la derrota de Alemania y sus aliados en 1945.

    En Jabárovsk, el Regimiento Inmortal reunió a 6.000 personas, otras 3.000 participaron en la acción en Yuzhno-Sajalinsk.

    El desfile militar en Jabárovsk contó con la participación de más de 1.600 efectivos y más de 90 unidades de material bélico, incluida una veintena de vehículos de la época de la II Guerra Mundial, como el legendario tanque T-34 y los lanzacohetes múltiples Katiusha.

    En Kamchatka, participaron por primera vez en el desfile los sistemas de misiles S-400 Triumf y Pántsir-S, entre otros más de 20 equipos de combate.

    Rusia celebra este 9 mayo a lo largo y ancho del país la Victoria sobre la Alemania nazi. En Moscú el desfile militar comenzará a las 10.00 horas locales (07.00 GMT) en la emblemática Plaza Roja.

    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    El Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, 1941-1945
    ¿Por qué los rusos distinguen la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial?
    Las armas de la victoria
    La extraordinaria vida de la Cinta de San Jorge
    Marcha del Regimiento Inmortal: la gloria eterna de los héroes de la Gran Guerra Patria
    Etiquetas:
    T-34 (tanque), Pantsir-S, S-400 Triumf, Día de la Victoria, Regimiento Inmortal, Desfile de la Victoria, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, Lejano Oriente, Jabárovsk, Kamchatka, Vladivostok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook