Widgets Magazine
En directo
    El S-400 Triunfo desplegado en la región de Moscú

    Complejo de defensa antiaérea S-500: listo para el despliegue

    © Sputnik / Artem Zhitenev
    Rusia
    URL corto
    0 980

    Las Fuerzas Armadas rusas esperan recibir los primeros complejos de defensa antiaérea S-500 en un futuro próximo. Al mismo tiempo, se llevan a cabo los ensayos del sistema S-350 que sustituirá al famoso S-300, informó The National Interest.

    "Muy pronto esperamos recibir los primeros sistemas de misiles antiaéreos S-500", anunció recientemente Víctor Gumenni, el jefe de la defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

    Está previsto que el nuevo complejo, que se ocupará de las máximas alturas dentro del sistema integrado de defensa antiaérea de Rusia, sea capaz de abatir blancos a unos 200 kilómetros. Eso significa que el alcance total del sistema superará los 640 kilómetros, afirmó Dave Majumdar en su artículo para National Interest.

    La primera unidad de los S-500 será desplegada en las afueras de Moscú para proteger la capital rusa y las regiones centrales del país.

    Las características técnicas del complejo le permiten detectar y atacar simultáneamente hasta diez ojivas, separadas de los misiles balísticos, que vuelen a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo, lo que equivale a 25.000 kilómetros por hora.

    El S-500 está diseñado para usar antimisiles basados en la destrucción por impacto, lo que exige un alto nivel de precisión, así como un sistema de seguimiento de blancos sofisticado.

    Igual que todos los sistemas antiaéreos móviles, el S-500 será capaz de trasladarse y utilizar una red de radares para garantizar la precisión a grandes distancias.

    Mientras tanto, los militares rusos ya están ensayando con los S-350 Vitiaz, que complementarán los sistemas existentes Buk, S-300, S-400 y S-500, señaló Majumdar.

    "Los primeros lanzamientos del S-350 fueron exitosos, el sistema ha mostrado sus características", comentó Gumenni.

    Una batería de S-350 consistirá de un vehículo de mando, dos radares AESA —radar de barrido electrónico activo— y de ocho vehículos de lanzamiento.

    Los S-350 utilizan los mismos interceptores de destrucción por impacto guiados por radar activo que el complejo ruso S-400, y pueden abatir blancos a una distancia de 120 kilómetros y a una altura de 30 kilómetros. Es capaz de atacar 16 blancos de manera simultánea y hasta 32 blancos en total.

    Rusia busca crear un sistema integrado de defensa antiaérea, compuesto de los complejos "especializados" en diferentes alturas.

    Los expertos militares estadounidenses señalan que el sector industrial militar ruso se recuperó gradualmente de la crisis que comenzó tras la disolución de la URSS, y ahora es capaz de producir un equipo bélico de alta calidad.

    En particular, las capacidades del S-500 provocaron preocupación en el alto mando militar de EEUU, ya que los aviones modernos del Pentágono —F-22, F-35 y B-2— no pueden garantizar superar la defensa ofrecida por estos complejos antiaéreos.

    Además:

    Superados en número y armas: ¿Por qué los juegos de guerra son desfavorables para la OTAN?
    EEUU busca opciones para contener a la aviación rusa
    OTAN: Rusia es una amenaza de largo plazo a intereses de EEUU
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, despliegue, aviones, defensa antiaérea, S-500, S-400 Triumf, Ministerio de Defensa de Rusia, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik