03:54 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Marcha del Regimiento Inmortal

    Marcha del Regimiento Inmortal: la gloria eterna de los héroes de la Gran Guerra Patria

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Rusia
    URL corto
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)
    1160

    Cada año, el día 9 de mayo en Rusia se celebra la marcha del Regimiento Inmortal con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. En los últimos años, otros países también han adoptado esta práctica.

    Durante esta marcha, los descendientes de los veteranos que lucharon en el Ejército Rojo de la URSS desfilan por varias ciudades del mundo, portando los retratos de sus parientes que combatieron en varios frentes en la Segunda Guerra Mundial.

    Esta acción arrancó por primera vez en 2012, en la siberiana ciudad rusa de Tomsk, gracias a los empleados de una cadena de televisión local.

    Más de 6.000 personas marcharon por las principales calles de la ciudad, sosteniendo en sus manos los retratos de más 2.000 veteranos de la Gran Guerra Patria.

    En 2013, la marcha se realizó en 120 ciudades y pueblos rusos. Para 2015, la acción logró internacionalizarse y expandiéndose por 15 países del mundo, así como por varios territorios no reconocidos, como las repúblicas autoproclamadas en el este de Ucrania.

    El Regimiento Inmortal es una insólita acción social que perpetúa las hazañas de los soldados, así como conserva la memoria sobre la valentía y el heroísmo de los pueblos vencedores.

    El objetivo principal de la marcha es devolver la sensación de coparticipación de una persona y su familia en la historia de su patria, del aporte que su antecesor ha hecho para proteger a su país. 

    La marcha pronto se ha convertido en una nueva realidad rusa y, junto con el desfile militar, en una parte imprescindible del Día de la Victoria. Es considerada uno de los acontecimientos más esperados y alegres del año que reúne a todo el país en una gran familia.


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    71º aniversario de la victoria sobre el nazismo (64)

    Además:

    Ensayo en Moscú del desfile del Día de la Victoria
    Tanques, aviones y mujeres militares: Los ensayos para el Día de la Victoria
    Más de 60.000 rusos solicitan datos de sus parientes participantes de la II Guerra Mundial
    Etiquetas:
    marcha, veteranos, 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, Regimiento Inmortal, Día de Victoria sobre Alemania nazi, Gran Guerra Patria, Rusia